San Felipe: Hombre intentó ingresar licor a la cárcel haciéndolo pasar por alcohol gel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto llegó hasta el penal con la supuesta intención de hacer llegar el gel desinfectante a su hijo, un interno de 20 años.

San Felipe: Hombre intentó ingresar licor a la cárcel haciéndolo pasar por alcohol gel
 EFE (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Un nuevo decomiso logró realizar el personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, en la Región de Valparaíso, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Personal encargado de la revisión de encomiendas para la población penal logró incautar licor que había sido escondido en una botella de alcohol gel.

El hecho quedó al descubierto cuando un hombre llegó hasta el establecimiento penitenciario con la supuesta intención de hacer llegar el gel desinfectante a su hijo, un interno de 20 años que cumple condena desde 2018. Sin embargo, la verdadera intención del padre era burlar la seguridad del recinto penal y proveer de alcohol bebestible al recluso.

"Al momento de ser revisada evidentemente había sido adulterada, mezclándose con algún tipo de bebida etílica", detalló el jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva.

La autoridad señaló que "con este tipo de acciones, el personal de servicio evitó que ingresaran bebidas alcohólicas al interior, las cuales pueden crear grandes problemas y se pueden efectuar riñas al interior de la población penal".

Pese al hecho, Gendarmería consideró que el hombre no incurrió en un delito y, por ello, no dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público para una eventual persecución. 

El sujeto no fue detenido y quedó sólo con la prohibición de entrar al penal, informó la institución. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter