Se han otorgado 1,5 millones de permisos temporales durante este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo en autorizaciones de vacaciones fueron emitidos 136 mil estos días, según el balance de Carabineros.

Además, 231 mil vehículos salieron de Santiago este viernes y sábado.

Se han otorgado 1,5 millones de permisos temporales durante este fin de semana
 ATON

En tanto, otros 880 automóviles fueron devueltos.

Llévatelo:

Carabineros realizó un balance de la salida de vehículos desde la Región Metropolitana este fin de semana, en plena temporada estival enmarcada por la pandemia, y sobre la cantidad de permisos temporales que han sido solicitados, que solo este fin de semana llegaron al millón y medio

Entre ellos está el permiso de vacaciones, habilitado el 4 de enero en Comisaría Virtual, del cual solo estos días fueron otorgados 136 mil, por lo que ya han sido entregados alrededor de un millón en estas tres semanas de vigencia.

"El día viernes fueron 83 mil permisos y el día sábado fueron 53 mil permisos solamente avocado a lo que es permiso de vacaciones", detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Además, "también tenemos otros permisos (de desplazamiento) que suman en cuanto a la solicitud que hace la ciudadanía, y aproximadamente hemos llegado al millón y medio en este fin de semana", agregó.

En tanto, 231 mil vehículos han salido de Santiago solamente este fin de semana y en días previos, y otros 200 mil retornaron a la capital.

En comparación, Rodríguez señaló que "en épocas normales, sin pandemia, está bajo los vehículos: desde el jueves al sábado han salido 231 mil vehículos aproximadamente, lo que en una época estival normal en un solo día sale esa cantidad de gente". 

En tanto, 880 automóviles fueron devueltos desde las salidas de la Región Metropolitana por no contar con los permisos correspondientes. 

Esta cifra se conoce en medio de los cuestionamientos por el permiso de vacaciones que, según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte televisado de este sábado, podría entrar en evaluación en algunas zonas ante el aumento de contagios de coronavirus en el rebrote que vive el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter