Siete locales no esenciales quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se trata de las tiendas Samrt, Fotosol, Store One, Cellphone, Mainord, Clínica del Reloj y La Librería.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Siete locales no esenciales quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

Los locales donde se inició sumario sanitario arriesgan multas que van de la 1/10 a las 1000 UTM

Llévatelo:

Con prohibición de funcionamiento quedaron este martes siete locales comerciales ubicados en el centro de Antofagasta, en cuyas dependencias eran comercializados artículos no esenciales y mantenían sus puertas abiertas al público.

Se trata de las tiendas Smart, Fotosol, Store One, Cellphone, Mainord, Clínica del Reloj y La Librería, a los que además se les iniciaron sumarios.

"Los encargados de algunos locales argumentaron que hacían reparaciones de celulares, pero en la práctica estaban vendiendo además productos que no tenían nada que ver con el servicio técnico que decían prestar", explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

De acuerdo al código sanitario estos sumarios podrían concluir en sanciones que van entre las 10 a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Estas infracciones fueron detectadas por la titular de Salud en la región, quien en compañía del jefe de la Defensa Nacional y Carabineros hizo un recorrido por el centro de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter