Sorprenden a 24 personas en fiesta clandestina en vivienda particular en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La autoridad provincial repudió el hecho que "solo hace que la gente, con justa razón, sienta indignación".

Cinco de los involucrados pasaron a control de detención.

Sorprenden a 24 personas en fiesta clandestina en vivienda particular en Punta Arenas
 PDI

El hecho se produjo en el Barrio Croata.

Llévatelo:

Una denuncia de vecinos por ruidos molestos, permitió sorprender a 24 personas que se encontraban participando en una fiesta clandestina en una vivienda particular ubicada en Maipú esquina Quillota, en el Barrio Croata, en Punta Arenas.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI, quien detuvo a los adultos, todos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana.

"Cinco pasaron a control de detención, entre ellos la organizadora del evento y los otros por ser reincidentes en infringir las normas sanitarias en el marco del Covid-19, mientras los restantes fueron apercibidos, a la espera de la citación correspondiente", explicó el jefe de la Bricrim, Jaime Rossel.

Pese a la infracción, en la fiesta no había personas contagiadas o que debieran guardar aislamiento, precisó el detective.

El hecho fue repudiado por el gobernador Provincial de Magallanes, Homero Villegas, quien hizo un llamado a la comunidad a ser responsables y evitar más contagios.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando, especialmente en Punta Arenas, y este tipo de hechos solo hace que la gente, con justa razón, sienta indignación y preocupación. Se van a tomar las medidas más drásticas posibles, porque no es posible que suceda este tipo de hechos", sostuvo la autoridad.

De acuerdo al sistema Epivigila, durante las últimas horas se notificaron 149 nuevos casos de coronavirus en la Región de Magallanes: 121 en Punta Arenas, 14 en Porvenir, 12 en Puerto Natales, 1 en Timaukel y 1 en Laguna Blanca.

En tanto, durante los casi siete meses de pandemia 81 personas han fallecido en la región, en su mayoría adultos mayores con diversas patologías de base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter