Sorprenden asado sobrepasando el aforo permitido en Cachagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento involucra a una veintena de personas que estaban compartiendo en un contexto familiar en el exclusivo balneario de la comuna de Zapallar.

Sorprenden asado sobrepasando el aforo permitido en Cachagua
Llévatelo:

Más de una veintena de personas fueron sorprendidas en un asado en el exclusivo balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar, infringiendo el aforo permitido en la fase 2 -transición- del plan "Paso a paso".

Según Carabineros, en la reunión había 21 personas, siete de ellas menores de edad, quienes celebraban un cumpleaños en contexto familiar.

"Se solicitó el permiso de vacaciones, toda vez que la familia señaló que de los 21, 17 estaban pernoctando en esa casa a raíz de un arriendo, toda vez que son de la ciudad de Santiago. Se verificó y efectivamente tenían el permiso y la casa tenía la habitabilidad de 20 personas", dijo el teniente Sagredo del retén de Cachagua.

Asimismo, el uniformado sostuvo que "con esa información se llamó al fiscal de turno, quien instruyó que solo se diera cuenta del hecho y no existiera una detención por parte de funcionarios de Carabineros, en base a que eran familiares y tenían permiso de vacaciones en esa dirección. Las otras personas también eran de Santiago pero tenían permiso de vacaciones en Maitencillo". 

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, sostuvo que "es insólito, increíble, de verdad es para no creer el nivel de irresponsabilidad al que están llegando las personas, que no están entendiendo nada". 

Álvarez agregó que "como autoridad sanitaria hemos establecido el sumario sanitario a cada una de estas personas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter