Trasladan a 37 venezolanos a residencias sanitarias en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Del total de venezolanos, 27 ingresaron a la residencia sanitaria de Tocopilla, los 10 restantes fueron trasladados a Antofagasta.

Trasladan a 37 venezolanos a residencias sanitarias en la Región de Antofagasta
Llévatelo:

La aduana sanitaria en la zona norte de Tocopilla controló a 37 ciudadanos venezolanos que se trasladaban en un bus interprovincial de la empresa Kenny Bus sin documentos de identificación ni pasaporte sanitario.

A raiz de este hecho se activó el protocolo correspondiente que implicó la evaluación médica de este grupo de extranjeros -que provenían de Iquique- para determinar si contaban con las condiciones de salud para ser trasladados a una residencia sanitaria.

Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, explicó que del total de venezolanos, 27 ingresaron a la residencia de Tocopilla, y los otros 10 trasladados a Antofagasta, quienes deberán permanecer en éstas por  14 días, para cumplir su período de cuarentena.

"La mayor parte de los viajeros son cluster familiares incluso venían menores, por lo tanto se pudieron acomodar en piezas  donde pueden compartir las madres con sus hijos y asi logramos que todos tuvieran un lugar donde quedarse. Los demás los trajimos a Antofagasta", agregó.

A pesar del ingreso de estas 27 nuevas personas a la residencia sanitaria de Tocopilla, ésta mantiene cuartos disponibles alcanzando una ocupación del 90 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter