Twitter batalla contra los antivacunas y restringirá la información falsa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"A partir de la próxima semana, daremos prioridad a remover la información engañosa más susceptible a generar daño", aseguraron desde la red social.

La compañía decidió eliminar publicaciones que apunten a que las inoculaciones "se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones".

Twitter batalla contra los antivacunas y restringirá la información falsa
 EFE

La medida comenzará a regir desde el próximo 21 de diciembre.

Llévatelo:

La red social Twitter anunció que eliminará la información falsa que se comparta sobre las vacunas en los próximos días, y creará una alerta ante las publicaciones posiblemente engañosas. 

Tras el rápido avance de las investigaciones y el inicio de la inoculación y distribución en algunos países, sumado a la contribución que ha hecho la red social a informar acerca del Covid-19, Twitter tomó la medida de regular las fake news de las vacunas.

"A partir de la próxima semana, daremos prioridad a remover la información engañosa más susceptible a generar daño y, durante las siguientes semanas, comenzaremos a etiquetar los Tweets que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacunas", adelantaron desde la compañía. 

Específicamente se solicitará desde el 21 de diciembre a los usuarios remover publicaciones que contengan reclamos falsos que sugieren que las vacunas "se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones", también las declaraciones falsas sobre los efectos adversos de las inoculaciones y afirmaciones falsas de que el Covid-19 "no es real". 

Y agregaron que en el contexto de la pandemia, "la información errónea sobre las vacunas presenta un desafío de salud pública importante y en aumento, y todos tenemos un papel que ejercer".

Actualmente, indicaron desde la red social, se solicita remover tweets que incluyan información falsa sobre la naturaleza del virus, la propagación, la eficacia de las medidas preventivas, tratamientos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter