Valparaíso: Secretaria es investigada por celebrar cumpleaños en oficina municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El festejo se realizó en horario laboral y bajo cuarentena.

"Requiere una muy buena aclaración", dice la alcaldía.

Valparaíso: Secretaria es investigada por celebrar cumpleaños en oficina municipal
 Archivo (Referencial)

La funcionaria podría haber infringido el artículo 318 del Código Penal: poner en riesgo la salud pública.

Llévatelo:

La Contraloría Regional de Valparaíso presentó una denuncia contra la secretaria municipal de Valparaíso Mariella Valdés, investigada por organizar un cumpleaños en la oficina municipal el pasado 18 de junio, en horario laboral y pese a la cuarentena debida a la crisis del Covid-19.

En la fiesta participó Anne Quijada, quien trabaja en las oficinas de la Secretaría del Concejo Municipal y Juan Díaz, parte del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), que era el celebrado. La investigación indica que nadie tomó medidas de prevención, señala La Tercera.

"En este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (...), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria", señaló al diario el abogado denunciante, Marcelo Pacheco.

"Las sanciones podrían ir desde la censura, que es como un llamado de atención por escrito, hasta eventualmente la remoción de los funcionarios", sostuvo Pacheco, que explicó que la denuncia se centra en Mariella Valdés, ya que ella organizó la actividad.

El administrador municipal, Claudio Opazo, dijo al matutino que se instruirá un sumario administrativo para establecer responsabilidades: "Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se trata de normas sanitarias que el país está impulsando para evitar el incremento de contagios".

"De comprobarse sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados", señaló a La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter