Grecia determinó aplicar con rigor la ley antitabaco
El Gobierno reaccionó ante las presiones sectoriales para conseguir excepciones.
La medida se suma a la prohibición española y al debate en países como Chile.
El Gobierno reaccionó ante las presiones sectoriales para conseguir excepciones.
La medida se suma a la prohibición española y al debate en países como Chile.
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, adelantó este miércoles su determinación de aplicar con más rigor la ley antitabaco que rige en ese país, ante el intento de algunos sectores de conseguir excepciones.
Algunos empresarios -ligados principalmente al sector gastronómico- aseguran que la prohibición de fumar podría resultar "letal" para su negocio en medio de la mayor crisis económica del país helénico.
Pero Papandréu se negó a ceder durante el Consejo de Ministros en Atenas, contra todo intento de sus colaboradores de dejar una brecha para un permiso parcial.
El primer ministro dijo que "es un asunto de salud pública y de cultura" y ordenó la cooperación de la policía en los controles con las autoridades municipales para aplicar la ley.
Esta medida se suma a la reciente ley antitabaco aprobada en España, donde ya no se puede fumar en espacios cerrados y en varios espacios públicos.
En Chile, parlamentarios también pretenden endurecer la actual ley, lo cual ha sido apoyado por el Ministerio de Salud. Por su parte, Perú ya prohibió fumar en algunos espacios públicos y en áreas de trabajo.
Los griegos se encuentran entre los europeos que más fuman y la controvertida ley sigue sin respetarse estrictamente.