Tópicos: Sociedad | Salud

Tocopilla avanza a fase dos del plan "Paso a paso"

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

A partir de las 05:00 horas del lunes 10 de agosto se levanta la cuarentena en la comuna costera de lunes a viernes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tocopilla avanza a fase dos del plan
 Archivo

Tocopilla suma a la fecha ocho fallecidos y 277 casos totales

Llévatelo:

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció la entrada de Tocopilla a la fase dos del plan "Paso a paso", a partir de las 05:00 horas del lunes 10 de agosto: se mantendrá la cuarentena sólo sábados, domingos y festivos, y se desconfianará a la población de lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas.

"Vamos a tener un poco más de libertad de tránsito dentro de la misma ciudad, recordemos que de las cuatro comunas de la región que están en cuarentena, solamente Tocopilla pasa a la etapa dos", señaló la gobernadora Daniella Vecchiola.

Del mismo modo, la autoridad llamó a la comunidad a respetar las medidas: "No nos desbandemos con este paso a la segunda etapa. Eso puede significar que si en algún momento volvemos a subir, podemos retroceder a la etapa inicial".

Esta medida que flexibiliza la movilidad laboral durante la semana permitirá rectivar la econonía local. Así lo señaló el alcalde Luis Moyano, quien dijo que "la idea es que hoy día tomemos todo tipo de medida para reactivar el comercio, tanto los ambulantes como para el comercio establecido. Lo vamos a conversar con las autoridades".

Finalmente la seremi de Salud, Rossana Díaz, valoró que una de las cuatro comunas de la región haya avanzado a la etapa de transición y agregó que "la etapa de transición mantiene vigente una serie de restricciones".

Antofagasta, Calama y Mejillones continúan en la fase uno y se mantienen bajo confinamiento de manera indefinida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter