Clásico de TVN en los '80: murió el telepredicador Jimmy Swaggart
El evangelista fue seguido por millones y televisó hasta sus lágrimas cuando "pecó" con prostitutas.

El evangelista fue seguido por millones y televisó hasta sus lágrimas cuando "pecó" con prostitutas.
Pese a que la junta militar era católica militante, por alguna razón Televisión Nacional en tiempos de la dictadura potenció el evangelismo en su pantalla y un estandarte de eso fue la retransmisión del programa del telepredicador estadounidense Jimmy Swaggart, quien murió este 1 de julio, a los 90 años.
Su sermón televisivo se transmitía en EE.UU. en miles de canales locales, así como en sistemas de pago, y "envasado" en decenas de países, como Chile.
La severidad moral que ponía en escena contrastó con su vida privada, siendo en 1986 -por ejemplo- fotografiado con una prostituta en un motel; hecho que transformó en un "pecado" y redención entre lágrimas, obviamente televisada.
Luego, en 1991 volvió a ser descubierto con una trabajadora sexual, mientras conducía imprudentemente por una autopista. Aunque esta vez no lloró ante su público, sí le aseguró a la feligresía que el mismo dios le había dicho que el tema "no era asunto" para ellos.
Profundamente contrario al amor entre personas del mismo sexo, Swaggart también tuvo entre su "cruzadas" atacar a Iron Maiden y particularmente a su líder, el bajista Steve Harris, a quien calificaba de ser "Lucifer". En Chile, la historia muestra que Jimmy Swaggart también tuvo imitadores también en esta "tesis".