Tópicos: Sociedad | Sucesos

Conmoción en Argentina por fallecimiento de profesora con Covid-19 durante clase en Zoom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución universitaria lamentó el fallecimiento de la docente, pero no explicaron en su comunicado por qué ella estaba trabajando pese a que tenía Covid-19

Conmoción en Argentina por fallecimiento de profesora con Covid-19 durante clase en Zoom
 Chris Montgomery / Unsplash
Llévatelo:

Una profesora universitaria argentina falleció el pasado martes durante una clase virtual a través de Zoom. Mientras impartía su asignatura, la docente avisó a sus estudiantes que no podía respirar y luego se desmayó.

Mientras daba aviso, estudiantes le preguntaron su dirección para enviar una ambulancia, a lo que la profesora dijo: "no puedo", según reporta Clarín.

Paola de Simone había dado cuenta el día 28 de agosto a través de su cuenta de Twitter que padecía de Covid-19: "Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega más público y daña más".

La cientista política tenía 47 años y trabajaba en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), estaba casada con un médico y tenía una hija.

La institución lamentó el fallecimiento de la docente, pero no explicaron en su comunicado por qué ella estaba trabajando pese a que tenía Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter