El fabricante japonés de maquinaria pesada Kawasaki Heavy Industries presentó un prototipo de montura mecánica, Corleo, que se expondrá en la Expo Universal de Osaka que arrancará en el oeste nipón este domingo y que se ha vuelto viral por su propuesta futurista.
Corleo es un modelo conceptual al más puro estilo 'Horizon: Zero Dawn' que imagina los medios de transporte en 2050, con base en el lema de la Expo nipona, 'Diseñando la sociedad futura para nuestras vidas', y que ha sido desarrollado combinando tecnologías empleadas en los sectores del motociclismo y la robótica.
Su diseño es el de una criatura cuadrúpeda que permite al conductor sentarse a horcajadas sobre su 'lomo', como si de un caballo se tratara, y controlarlo desplazando su centro de gravedad para viajar por zonas inaccesibles para vehículos convencionales.
El robot está equipado con un mecanismo de brazo oscilante que conecta el cuadro de la motocicleta con la rueda trasera y absorbe los impactos, lo que le permite moverse en superficies irregulares como laderas empinadas y rocosas o zonas boscosas.