Samsung presentó el smartphone plegable más liviano del mundo
También lanzó un modelo clamshell de menor precio y los relojes cambiaron de diseño.


"Tengo mucha rabia": María José Quintanilla denunció filtración de un video suyo

Revelan informe forense de restos encontrados en casa donde vivió Cerati: "Fue una muerte violenta"

Wanda Nara publicó sensual foto y la vinculan a jugador de Boca
SuperGeek fue el único medio chileno presente en Unpacked de Samsung que acaba de desarrollarse en Nueva York, el evento en que el fabricante surcoreano presentó sus últimos productos y que en esta oportunidad se centró en los teléfonos plegables, teniendo como principal protagonista al Galaxy Z Fold 7, que actualmente es el smartphone flexible más delgado y liviano del planeta.
Las medidas de este nuevo plegable son de 8.9mm cuando está plegado y baja a los impresionantes 4.2mm cuando está abierto, teniendo prácticamente el mismo grosor del puerto USB-C de carga. Además, con sus 215 gramos de peso, también se convirtió en el smartphone más liviano dentro de su categoría, dejando atrás a los modelos de OPPO y HONOR que lideraban entre los plegables Fold.
Esta innovación tecnológica no significó que el smartphone pierda en prestaciones, puesto que gracias a un módulo de cámaras más abultado ofrece el mismo sensor principal del Galaxy S25 Ultra, que hasta ahora es el teléfono convencional más potente del fabricante surcoreano y que cuenta con 200MP, más un telefoto de 12MP con zoom óptico 3x y un ultra gran angular de 12MP. El precio en Estados Unidos inicia en los 1.990 dólares.
Pero el Galaxy Z Fold 7 no fue lo único presentado en la zona de Brooklyn, ya que también hubo novedades en la categoría clamshell, donde el Galaxy Z Flip 7 se renovó con una pantalla externa de 4.1 pulgadas que es la más grande de un plegable de su tipo y que permite realizar prácticamente todas las funciones sin tener que desplegar su pantalla, que estirada llega a las 6.9 pulgadas. Según versión, este plegable comienza en los 1.099 dólares.
Junto a él, también se presentó el Galaxy Z Flip 7 FE, una versión más recortada del modelo tope de línea, pero que a cambio ofrece un menor precio, estrategia que apunta a llevar los teléfonos plegables a más usuarios, incluyendo además colores llamativos, posicionándolos en la categoría de accesorios de moda. El precio en Estados Unidos parte en 899 dólares.
Finalmente, los relojes inteligentes de Samsung, Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic, mostraron sus propias novedades siendo el cambio de diseño la más importante, pasando de su clásico estilo de esfera a otro algo más cuadrado que se conoce como "squircle" y que mezcla una base cuadrada con una parte superior circular. A este notorio cambio se suman nuevas prestaciones de medición de salud como Carga Vascular e Índice Antioxidante y también la llegada del agente de IA de Google, Gemini, siendo el primer reloj inteligente del mundo en ofrecerlo, siendo capaz de resumir correos, gestionar rutinas o recordar tareas, todo desde la muñeca.
Y si bien es cierto todos los dispositivos presentados en este evento en Nueva York estarán disponibles en Chile, su precio y fecha de llegada aún no ha sido confirmada.