En pandemia: Satisfacción de padres por el mayor tiempo que pasan con sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 74% de los encuestados por un estudio local "cree que la relación con sus hijos será mejor que antes".

En pandemia: Satisfacción de padres por el mayor tiempo que pasan con sus hijos
 ATON archivo
Llévatelo:

Preocupación por el mayor tiempo que los niños pasan frente a pantallas, la posibilidad de que accedan a contenidos inapropiados, pero conformes con la posibilidad de pasar más tiempo con ellos, son las principales opiniones de los padres chilenos en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo reveló el estudio "Radiografía Digital de la familia", que encuestó a 680 padres y madres con hijos entre 4 y 18 años, a lo largo del país.

El 56% de las familias declaró que a raíz de la pandemia "se han generado más espacios de conversación", mientras que 60% dijo que "se han reunido a comer en familia con mayor frecuencia".

El sondeo mostró además que el 74% de los padres y madres cree que "la relación con sus hijos será mejor que antes", mientras que al 90% le "gustaría seguir comiendo con sus hijos todos los días".

En el ámbito de las preocupaciones, la encuesta de la Subsecretaría de la Niñez, la agencia de ONU para Infancia (Unicef) y VTR detalla que el 71% de los padres y madres está alerta ante el aumento de tiempo frente a las pantallas de sus hijos.

El 60%, además, expresa su temor a que los niños, niñas y adolescentes queden expuestos a contenidos inapropiados durante su navegación.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter