Fleets: Twitter ahora también tiene historias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social sumó la funcionalidad que hiciera famosa Snapchat y también mensajes privados de voz.

Fleets: Twitter ahora también tiene historias
Llévatelo:

Las historias, una publicación en redes que dura sólo 24 horas, innovación de Snapchat que incorporaron Instagram, Facebook y hasta Linkedin, llegaron ahora a Twitter, bajo el nombre de "Fleets".

"Nos han dicho que tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retweets y me gusta", explica la empresa estadounidense al presentar la funcionalidad.

Así, con "Fleets" -afirma la red social- "todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces".

Estas historias ya fueron probadas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, donde las personas se sintieron "más cómodas", dice Twitter.

Sobre su uso, se explica que "puedes enviar 'Fleets' con texto, reacciones a tuits, fotos o videos y personalizar tus 'Fleets' con varias opciones de fondo y texto (...) tus seguidores pueden ver tus 'Fleets' en la parte superior de la cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver tu perfil completo, también podrá ver tus 'Fleets' allí. Si tus mensajes directos están abiertos, cualquiera puede responder".

Audio y otras medidas de seguridad

En su anuncio a los medios, Twitter también presentó formalmente "Spaces", su extensión de audio, tanto para tuits como para mensajes privados entre usuarios.

Ahora todos los usuarios, y no sólo algunos con sistema operativo iOs, podrán escribir un tuit y adjuntar a él un audio grabado directamente en la aplicación. También se podrá enviar audios directamente a otra cuenta.

Respecto a sus medidas de seguridad, Twitter enfatizó que está aumentando sus medidas contra el abuso y el acaso, principalmente basados en el uso de inteligencia artificial, lo que hoy le permite a la plataforma remover el 50% de los tuits que no respetan las reglas incluso antes de que sean reportados.

La posibilidad de restringir quiénes pueden responder a un tuit, función introducida semanas atrás, ha sido valorada positivamente principalmente por las mujeres, agregó Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter