Álvaro Inostroza

Álvaro Inostroza
Álvaro Inostroza
Leer columnas

Es un apasionado por la innovación, el e-commerce, la política y las artes. Ingeniero de profesión, se desarrolla como consultor y emprendedor en soluciones tecnológicas, basadas en la economía colaborativa.

En sus más de 12 años de experiencia, liderando variados proyectos de productos digitales, en su mayoría, en el
fascinante, pero vertiginoso mercado del Retail, siempre pensó que se podía tener más corazón en los negocios, y por esa razón, desde que conoció la
economía colaborativa, fue un amor a primera vista, pues reune muchas de las cosas que lo apasionan: innovación, tecnología y política.

Quedó encantado cuando conoció esta nueva forma de realizar las cosas, que puede cambiar la economía que conocemos, pero desde otro paradigma, pues si bien es de inspiración liberal, ya que confía más en el ser humano que en las instituciones, se diferencia del Capitalismo tradicional, pues tiene otra motivación principal, que es su marcada vertiente de colaboración e igualdad.

Pero como no todo en la vida es trabajo, además del cine y la literatura, su gran amor es la música, un melómano que además se ha desarrollado como compositor, cantante y guitarrista.

Este amor para su gran fortuna, lo comparte con las personas que más ama, su mujer y sus tres hijos, quienes además le han enseñado a ver la vida con otros ojos, menos en él y más en los otros, en síntesis, el amor a los demás, que es la forma más sublime de expresar y sentir la espiritualidad, y de la que aún siente, que puede aprender y dar más.