Carlos Eduardo Mena Keymer

Carlos Eduardo Mena Keymer
Carlos Eduardo Mena Keymer
Leer columnas
Carlos Eduardo Mena Keymer, abogado de la Universidad Católica de Chile, partícipe en la toma de la Universidad, candidato a la presidencia de la Federación de estudiantes.

Estudió ciencia política en Italia, fue profesor en el Instituto de Ciencia Política, de dicha universidad, funcionario del programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en Nueva York, Ecuador, Uruguay. Dirigió el proyecto sobre gobernabilidad democrática de la CEPAL-PNUD y el proyecto regional para la modernización de los servicios exteriores de América latina. Fue nombrado secretario ejecutivo de los Ministerios de las Presidencias iberoamericanas.

Fue vicepresidente adjunto de la democracia cristiana y secretario nacional. Ex subsecretario de marina en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, embajador de Chile en Brasil en el gobierno de Ricardo Lagos, y  vicepresidente ejecutivo del Comité de inversiones extranjeras en el gobierno anterior de Michel Bachelet.

Fue profesor del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica, de la Universidad central, de la Universidad Adolfo Ibáñez y del centro latinoamericano de economía humana en Uruguay, y la Universidad Euroamericana en Brasil.

Fue consultor de Capel en Costa Rica y Centroamérica para cursos de formación de partidos políticos.

Ha trabajado en el área de responsabilidad social empresarial, en Colombia y otros países de la región, con un enfoque orientado hacia la ética y no hacia la filantropía.

Dice que su gran maestro y amigo fue Gabriel Valdés.

Cree que a este país le hace falta una "transición ética" porque sin una ética común, la sociedad no puede tener identidad colectiva.

Le gusta el campo, la vida familiar, y  adora  a sus  maravillosas nietas.