El turista primaveral

Durante las distintas estaciones del año, el perfil de los turistas, al igual que sus objetivos de viaje y sus necesidades, se adapta a la temporada. Por ejemplo, durante el invierno, los viajeros que realizan estadías por trabajo o trámites, buscarán un hospedaje integral, donde puedan tener todo en un mismo lugar, sin la necesidad de salir del hotel para efectuar una reunión o conectarse a una red con óptima conexión a Internet.

Así, durante la primavera, donde el turismo aumenta en un 30% respecto a la temporada anterior solo en la región metropolitana, los viajeros buscan efectuar su estadía en lugares donde aprovechar al máximo las bondades que otorgan temperaturas más cálidas, como por ejemplo disfrutar de una caminata al sol, realizar ejercicios en un parque o almorzar al aire libre. Siempre privilegiando zonas con polos económicos estratégicos donde encontrar bancos, supermercados o casas de cambio, por ejemplo.

También valoran mucho contar con habitaciones luminosas con amplios ventanales, donde entren los rayos del sol y despertar con energía, además de vistas panorámicas hacia la ciudad al amanecer o el imponente paisaje de la cordillera capitalina

Y claramente un punto que consideran especialmente es la parte gastronómica, ya que junto de disfrutar de un desayuno completo con distintas frutas de estación o de un almuerzo liviano y fresco, buscan sectores con una variada oferta culinaria. Es que además de lo que pueden disfrutar en el mismo hotel en cuanto a gastronomía, el huésped aprovecha el agradable clima de primavera en restaurantes con terrazas que brinden distintas alternativas de bebidas y platos propios de la estación.

Un detalle no menor es la parte de la actividad física, especialmente después de disfrutar de las distintas delicias gastronómicas, ya que generalmente en primavera las personas comienzan con rutinas de ejercicios que no quieren descontinuar.

Por esto, prefieren recintos donde encuentren la implementación necesaria para aquello, como un gimnasio, piscina o, en su defecto, cercano a algún parque.

El turista marca la pauta de sus preferencias y hay que estar preparados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado