Algunos errores en el comportamiento

Mariano Ruiz-Esquide
Ultimos publicados:

Los dos últimos años las críticas a las políticas  se han centrado en las conductas  de los partidos o las instituciones, pero se plantea el error personal del que surgen  los errores más globales.  Es decir, la política es un acto personalista  que genera conductas también personalistas.  El ejemplo crea una forma de vivir  y por ende ese “modus vivendi” impregna las sociedades. 

¿Hay un decálogo de malas costumbres. ¿Nunca lo hemos visto así ordenado , pero se puede clasificar.

1.- No tomar en  ese valor ejemplificador.

2.- No responder las llamadas  de cualquier  naturaleza.

3.- No respetar la edad, el rango entre iguales o la discapacidad.  Esta última condición  ha generado un espacio de “Ley  no escrita“ y es de franco repudio cuando no se respeta.

4.- Transgredir la  conversación privada con llamado  telefónico, largo o corto, pero que deja en el aire un debate privado o una discusión aunque sea con alguien de menor condición según número 3  de este decálogo particular y casi doméstico.

5.- Hablar delante de terceros una conversación privada o una materia  enojosa para alguno de los asistentes.

6.- Retirada de una reunión sin pedir autorización al presidente ocasional.

Por razones de espacio continuaremos un próximo  artículo hasta completar  este aporte  que no es menor  para darle respeto al diálogo aunque sea privado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado