El nuevo cuerpo B

Hoy, siguiendo las instrucciones del médico, decidí tomar desayuno. "El desayuno es muy importante para una adecuada nutrición y, en consecuencia, para mantener una buena salud es necesaria cierta rigurosidad en el ejercicio de no saltarse esta primera comida". Así las cosas, me preparé a engullir algún alimento y me dirigí a la cocina. En ese lugar estaba mi querida abuela escribiendo una carta.

Hola abuela, ¿qué haces en pie tan temprano?

Aquí estoy escribiendo una "carta al director"; quiero proponer se cambie la estructura de este diario (dicho esto, me mostró un ejemplar de uno de los diarios que todas las mañanas llegan a mi casa gracias a las suscripciones que mi abuela tiene contratadas).

Pero abuela, ¿no habías dejado de leer este diario?

Así era, pero me ha resultado imposible abandonarlo; todas mis amigas lo leen y no puedo estar ajena a las conversaciones que, a partir de lo que se publica, se generan.

¿De qué se trata tu carta?

Bueno, estoy planteando que el cuerpo B, denominado "Economía y Negocios", se divida en dos: uno más pequeño que se llame “Economía” y otro, un poco más grueso, que se llame "Negocios y Aspectos Judiciales".

Pero abuela, ¿qué tienen que ver los aspectos judiciales con el cuerpo B?

Me miró con cara de lástima y me dijo: “querido nieto: ¿no te has percatado que en el último tiempo todas las noticias asociadas a economía y negocios se han reducido a informarnos sobre temas judiciales?”.

Dicho esto, tomó un papel y un lápiz y empezó a enumerar: el caso Cascadas donde, según parece, un grupo de hombres de negocios sacó partido de algunas debilidades del sistema y ganó algún dinerillo extra; el caso Pollos, donde un grupo de empresarios se coludió para afectar el mercado controlando los niveles de producción y los precios; el caso Penta donde, al parecer, se pusieron en la contabilidad boletas por servicios no prestados y cuyo único objeto era entregar dinero a candidatos de algunos partidos políticos... Tomó un poco de aire y siguió su enumeración ... también te recordarás del tema de las farmacias, del de la Polar y del fraude del FUT, que es el que dio origen al de Penta.

Bueno sí, es cierto abuela que en el último tiempo ha habido muchos casos judiciales vinculados con el mundo empresarial, pero no es adecuado generalizar y, además, varios de ellos aún están en etapa investigativa.

Querido nieto, tú que eres empresario, ¿no estarás metido en alguno de estos embrollos?

¡No abuela ! Por supuesto que no.

Te pregunto porque esta gente parecía tan decente. Fíjate que yo conozco a sus familias desde hace años.

Siguió escribiendo su carta al director y yo me concentré en mi café con tostadas de pan integral.Luego me paré y le di su beso de despedida.

Estaba saliendo, cuando alcancé a escuchar, querido nieto, tengo una pregunta.

Sí abuela, dime de qué se trata.

El 5 de octubre se cumplió un aniversario más del plebiscito de 1988 y me asaltó una duda ... Este niño Carlos Alberto, ¿es hijo del encargado de la franja del SÍ?, me refiero al que orquestó la entrevista famosa de la señora enferma que apareció en la franja por mantener al dictador.

Me quedé pensando unos minutos y le contesté: abuela, es buena idea esa de separar el cuerpo B; creo que la mayoría de los empresarios lo agradecerán.

Y respecto a tu pregunta: No, no es el papá ... Es el mismo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado