Mamá ganó las elecciones

Sergio Canals
Ultimos publicados:
A mamá no se la puede vencer.

Con mamá no se puede discutir.

¿Por qué?

“Pues porque evita toda discusión, se sostiene con pericia en la superficie de las ideas, a veces se muestra moderada hasta la inacción, es conciliadora, nunca da un grito”.

“De ella se ha dicho…que ha inaugurado un estilo político de ejercer el trato político y el mando…la ductilidad pragmática”.

“La volvimos a ver durante el duelo en televisión con… (la oposición)… La estrecharon a reproches, le enumeraron las no pocas consecuencias negativas de su gobierno, vertieron sobre ella costales de datos, números, porcentajes. Impermeable a la crítica,no tuvo dificultad para ponerse a salvo en el burladero de los eufemismos y las buenas intenciones” (sonriendo).

“Fue como si alguna persona mala, atacase a una madre. A una buena mujer. Cuanto más la atacaba la oposición, mayor era su popularidad”.

“El día del debate, mirando con una mueca dulce a la cámara, pronunció la frase clave de su pensamiento político: ustedes me conocen…mi propósito es conquistar el corazón de mis auditores”.

Por estas vías sentimentales, ha obtenido resultados nunca vistos en…Alemania, porque las citas, (con ligeros ajustes), son de un artículo de Fernando Aramburu, en el diario “El País”, en el que se refiere al reciente triunfo de Ángela Merkel.

¡Mal pensados!,(o ¿bien pensados?)

¿Creían que los textos se referían a Michelle Bachelet?

¿A nuestra futura madre política en el gobierno?

Sí, porque los dados ya están tirados con ganadora en la mesa,(y dicen por ahí, que Dios no juega a los dados).

Ya “Habemus mama” (con humo bastante colorado incluído), salvo alguna catástrofe caótica, de esas que cambian el curso y el destino de la historia, como las de René Thom (búsquelo en Google, si no sabe quién es).

¿Para qué debates y gastar plata? Si es que se considera debate el vergonzoso evento llamado de esta manera (porque no le da ni siquiera para espectáculo televisivo muy fome), que organiza ANATEL.

Propongo encabezar un movimiento por twitter para que no haya debate (o no lo sintonice), y el presidente le entregue directamente la Banda Presidencial el 12 de octubre, o ¿el 1 de noviembre? (porque es feriado), y todos los otros candidatos y candidatas sean nombrados y nombradas de inmediato ministros y ministras (o por lo menos, voceros o voceras en forma secuencial).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado