Silvia Torres

Silvia Torres
Silvia Torres
Leer columnas

Abogado y Magíster en Comunicación Estratégica, con más de 17 años de experiencia en el área pública, privada y de ONGs, ha brindando asesorías jurídicas en materias corporativas, comerciales y regulatorias, especialmente, en el ámbito inmobiliario.

Como Directora Asociada de Quórum Comunicaciones, desarrolla asesorías en Compliance. Realiza análisis de Entorno, abordando los riesgos reputacionales y la relación de las compañías con los stakeholders, desde su conocimiento de la normativa y la comunicación, formulando estrategias comunicacionales y propuestas de compliance para la mejora de los Gobiernos Corporativos.

La búsqueda de desafíos profesionales ha hecho que su desempeño profesional sea diverso, al inicio de su carrera en el mundo público y más tarde en el sector privado, ejerciendo labores de asesor, director de empresas y como gerente de Asuntos Corporativos. Forma parte de varias agrupaciones que se dedican a visibilizar el liderazgo femenino, porque está convencida de lo valioso del aporte de las mujeres en el campo laboral, especialmente por su capacidad y la complementariedad para los equipos de trabajo.

Como abogada dedicada a las comunicaciones, le encanta leer de actualidad, política nacional y tendencias. Conocer lugares y personas, es un atractivo permanente, por lo que viajar es lejos lo mejor para su vida.

Practica distintos deportes, más por deber que por placer. Fanática de la vida de barrio, de los panoramas en casa, es una convencida de que vivir en comunidad, fortaleciendo las redes de apoyo, es la mejor forma de tener calidad de vida, especialmente en una ciudad como Santiago y trabajando jornada completa.