Al cuerpo de mujer madre

Cuando en este día nadie menciona ni rememora por qué lo son, va mi inserción por esa anatomía inserta en esculturas y la fisiología que hace familias y más.En este día de tantas madres se han preguntado ¿por qué y cómo lo son? Me parece que no es tan obvio.

La publicidad nos advierte llega el día para comprarles cremas, darles cuartos de hora de ocio, lavandas en spray y cómodas cuotas, valen otro, esas panties y ropa interior all-size, bi y trikinis, shampús Marie Antoinette, la cuenta bi-personal patrimonio sólo del marido mientras ellas regatean por la unidad en la docena de lácteos.

Va mi saludo a las que no ofrecieron gestar hijos. A las que intentándolo no dieron hijos. A ellas va mi dicha, mi cariño sin quebrantos, exclusividad de ustedes.

La división del trabajo les ofreció oportunidades inesperadas, no todas remontaron la escalera porque la educación entrenaba sólo a nosotros. Después de esperar muchas pudieron, pero hubo que pagarles menos para que sintiéndose muy protegidas e inferiores no se atrevieran nunca ser nuestras rivales.

Así fueron una nueva especie de sub y alternas. Con maravillosas variabilidades: son y fueron amigas, pololas, novias, amantes, colegas, privilegiadas jefas, hasta llegar a viudas.

Las universidades latinoamericanas las aceptaron, una por una, hasta que hoy, otra sorpresa, son mayoría.

Por los horarios de sus hijos no han llegado al poder y todavía esperan que las jornadas laborales les permitan estar presentes para crear familia.Empataron horarios con los maridos y los chiquillos desguarnecidos postularon a las más convenientes ilegalidades, lea la prensa.

Qué grandeza la de ustedes quienes tras gozos del sexo ejercen la fertilidad para crear un ser.En cambio nosotros los hombres que nos acercamos y a veces nos unimos a ustedes en estambres de piel o verbo nos quedó desierta la semilla de granos con la engreída coronta vacía pero con las esperanzas en ustedes que arrellenan cama, se visten, o se quedan incubando el futuro.

De ahí esa majestad, palabra femenina que las define y hoy celebramos la belleza de las madres que me gustan por ser madres, con respeto y en serio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado