Anti-obituario

Abrazos y felicitaciones a los valientes que sobrevivieron el 21 de diciembre 2012, fecha final de los 5, 125 años del ciclo maya cumplido ayer.Un Eureka, un hurra y nuestro viva Chile madame, a este selecto grupo de creyentes que acumuló tinas con marea alta, estimuló la economía al subir la demanda por velas blancas, la ropa interior violeta, calcetines a media caña y de puro susto rezaron.

Gracias a ellos, por su profético anuncio, con puntería de meteorólogos, hemos abandonado el consumismo, hemos sacrificado nuestros mitos y somos parte del hombre nuevo, tropa a la que se han incorporado las bienvenidas mujeres.

Agradecerles por avisarnos que no caerá a tierra ningún satélite porque no les fallará ninguna energía: se mueven en un equilibrio transitorio al haber sido lanzados al espacio hasta alcanzar una órbita calculada. Y que No es posible convertir un átomo a fotones. Un átomo, que se definía indivisible es masa. Un fotón es onda. O sea, ná que ver entre el átomo y el fotón, que además es luz (hace más de un siglo se discute si es onda/partícula). Y que la radioactividad, es energía y no es luz.

Debemos agradecerles por persuadir a Teo Ribera y a Carlos Larraín que era mejor renunciar y quedarse en casa a que la explosión los pillara de corbata roja en el Golf (así se llamaba antes el club y hoy es del barrio de comerciantes sin templo).

Pero no me vengan a mancillar a los empresarios porque ellos son los auténticos ciudadanos del mundo –lo dice Cortázar.¿Cómo que no? Un empresario venezolano, uno español, uno de Chicago y uno de Arabia Saudita están mucho más unidos que un comunista chino, uno peruano y uno ruso. Éstos serán todo lo comunistas que quieran, pero el más acérrimo nacionalismo los separa per vitam.

En cambio los empresarios tiene una sola patria que es el Stock Market y dentro de éste la distribución de los muebles es idéntica: aquí el dinero, por este lado la religión, allí la moral sexual, más allá la camisa a rayas. No les falta más que hablar en latín para mantener viva esa universalidad tan añorada que según parece había en la Edad Media, pero ahora con los note-books, McLuhan y el inglés en veinte lecciones pronto no va a haber problema, ¿sabían?

Gracias a los ex-creyentes y a sus etapas, como la 5ª, con todos muy felices; que me parece otra utopía muy ansiada, como el mito de la vida eterna. Es mi opinión, apenas y si lo expreso aquí sólo es para enfriar mentes, para la comprensión pública de la ciencia.

No me enchulen a los Mayas: eran astrónomos (sin telescopio) y buenos matemáticos. No podrían haber sido cuenteros proféticos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado