China superó los 1.100 millones de internautas en 2024

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tasa de penetración de Internet en el país alcanzó el 78,6 por ciento de la población.

China superó los 1.100 millones de internautas en 2024
 Rodion Kutsaiev en Unsplash
Efecto China

Los teléfonos inteligentes dominan como el principal dispositivo de conexión.

Llévatelo:

El número de usuarios de Internet en China llegó en diciembre de 2024 a los 1.108 millones, un incremento de 16,08 millones en comparación con el año anterior, según un informe publicado este viernes por el Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC).

La tasa de penetración de Internet en el país alcanzó el 78,6 por ciento de la población, consolidando a China como la nación con "la mayor infraestructura de Internet del mundo, equipada con tecnologías avanzadas que impulsan el desarrollo acelerado de su economía digital", destaca el informe.

El reporte subraya que, 30 años después de su conexión plena a la red global, China sigue avanzando en la reducción de la "brecha digital", respaldada por el crecimiento de redes 5G y la ampliación de la conectividad en áreas rurales.

El CNNIC destaca la construcción de 419,1 millones de estaciones base 5G, un incremento neto de 81,5 millones en el último año.

En las áreas rurales, la digitalización ha permitido que el 67,3 por ciento de los habitantes acceda a Internet, mientras que la población rural conectada representa 28,2 por ciento del total de internautas, con 3.130 millones de usuarios.

En términos de consumo digital, el comercio electrónico sigue creciendo con 974 millones de usuarios, un 87,9 por ciento de los internautas.

El auge de la inteligencia artificial generativa también se deja notar en el informe, con 249 millones de usuarios declarando haber utilizado esta tecnología, equivalente al 17,7 por ciento de la población.

Los teléfonos inteligentes dominan como el principal dispositivo de conexión (99,7 por ciento), mientras que aplicaciones de mensajería y videos cortos, como Douyin, la contraparte china de TikTok, son las más populares, con tasas de uso del 97,9 por ciento y 96,1 por ciento, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter