Efecto China fue invitado a integrar la Asociación Hispánica de Estudios de China
Fabián Pizarro, director del proyecto, participará de la Asamblea de Socios de la organización con sede en España.

Fabián Pizarro, director del proyecto, participará de la Asamblea de Socios de la organización con sede en España.
Fabián Pizarro, director del proyecto Efecto China de Cooperativa, participará de la la Asociación Hispánica de Estudios de China (AHEC), tras una invitación de la organización con sede en España.
El periodista fue convocado a integrar la Asamblea de Socios de la AHEC "por su trabajo en referencia a la sinología en su país y, por supuesto, en la lengua que nos une", explicó la institución.
La AHEC es una organización académica y de inversión que desde su fundación se proyecta como institución transnacional de hermanamiento de sinólogos hispanohablantes.
De esta manera, su función principal es ser tablero que permita crear una red de relaciones personales entre los diferentes expertos del mundo chino a lo largo y ancho de la hispanidad.
Pretende establecer unas reglas de juego basadas en la cooperación y en la armonía entre los diferentes saberes que conectan y confluyen en China, en las áreas de ciencia, tecnología, derecho, política, relaciones internacionales, economía, sostenibilidad, filología, traducción, filosofía, ética, religión, historia o. sociedad, entre otras.