Crèmambert: ¿Con qué recetas acompañar este elegante queso?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cremoso y con un sabor que no desentona en el tiempo.

Crèmambert: ¿Con qué recetas acompañar este elegante queso?
 Santa Rosa
Llévatelo:

¿Sabías que el Camembert y el Brie pertenecen a las familias de los quesos de "pelo blanco"? Ellos se caracterizan por su corteza aterciopelada, formada por el crecimiento del hongo Penicillium Candidum, que le da un aroma a champiñones y, a su vez, contrasta con la pasta suave y cremosa, de aroma a mantequilla, de su interior. A medida que maduran, estos quesos adquieren un carácter y sabor más intenso.

Además, cuentan con una larga historia y son muy apreciados en su país de origen, Francia: Según la leyenda, un monje fugitivo de la Revolución Francesa llamó a la puerta de la granja de Marie Harel solicitando refugio. El monje era un experto en elaborar Brie, queso que solo podía consumir la aristocracia por su alto precio y como agradecimiento, compartió con ella el secreto sobre su fabricación. En 1791, Marie creó el primer Camembert, pasando a la historia como una mujer valiente, inquieta y talentosa.

Continuando con esa tradicional receta, todos los bries y camemberts de Santa Rosa son preparados por maestros queseros franceses encargados de destacadas preparaciones.

El más cremoso de todos, gracias a que cuenta con crema de leche, es el Crèmambert Santa Rosa, que se caracteriza por su corteza perlada, de olor suave y textura crocante. Contrasta con una pasta de sabor suave, con notas profundas y complejas a crema y mantequilla. Es elegante, cremoso y muy fácil de derretir, llegando a deshacerse en la boca.

Imagen foto_00000003

Su secreto de fabricación permite que sea especialmente cremoso y estable en sabor en el tiempo, sin desarrollar amargor u olor a amoniaco. 

¿Cómo acompañar al Crèmambert?

La Escuela del Queso Santa Rosa recomienda maridar el Crèmambert con un vino Chardonnay. En este caso, la pasta del queso se fundirá en boca, el vino limpiará y refrescará el paladar, potenciando aromas a leche y elegantes toques a champiñones del queso. 

Otras opciones:

  • Lo tradicional es acompañar el Cremambert con una mermelada de frutos rojos o al horno envuelto en masa de hojaldre.
  • Un aperitivo rápido y fácil de hacer es una bruschetta con brevas, miel y nueces.
  • Para un almuerzo diferente, ensalada de mix de hojas verdes, Cremambert y jamón serrano; spaguettis con salsa de Cremambert y camarones o pechuga de pollo rellena con Cremambert y salsa de champiñones. 
  • Encuentra más recetas en www.santarosachile.cl

Imagen foto_00000002

¿Quieres ayudar a tu restaurante favorito?

Además de esas recomendaciones, Santa Rosa participa en la iniciativa solidaria SoyLocal, que busca ayudar a los establecimientos gastronómicos en Chile.

Muchos locales han tenido que cerrar sus puertas por la emergencia y apenas empiezan a poder abrir sus terrazas. Pero, ¿por cuánto tiempo? Soy Local es una plataforma solidaria creada para ayudarlos a sobrevivir. Puedes aportar comprando un voucher de tu restaurant favorito o etiquetando a los locales gastronómicos que crees que necesitan una mano. ¡Descubre más en SoyLocal.cl y hazte parte!

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter