Cuartel de Lectura: Museo de Bomberos estrena nueva sala en el Día del Niñ@

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, Bomberos de Santiago lanzará un concurso de literatura y arte escolar.

Cuartel de Lectura: Museo de Bomberos estrena nueva sala en el Día del Niñ@
 MuBo
Llévatelo:

Este domingo 11 de agosto se celebra el Día del Niñ@ y el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) abrirá sus puertas con una variedad especial de actividades para disfrutar en familia.

Durante la jornada la entrada será gratuita y quienes visiten el recinto podrán participar de las actividades y sorpresas preparadas para la ocasión y llevarse un carro bomba armable de cartón.

  • Cuartel de Lectura

La principal novedad será la apertura del Cuartel de Lectura, un nuevo espacio diseñado especialmente para la primera infancia, donde niñas y niños podrán entretenerse leyendo, jugando y aprendiendo acerca de bomberos, autocuidado, prevención y medioambiente.

Este espacio fue desarrollado gracias a un proyecto Fondart y se suma a la muestra permanente del museo.

  • Visitas mediadas, trivia y regalos

Durante todo el 11 de agosto se realizarán visitas mediadas a toda la colección, para conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, así como también sobre la labor de las y los bomberos voluntarios.

También estará disponible, para quienes gustan de los desafíos, la "Trivia Bomberil", un conjunto de preguntas que acompañará a los visitantes mientras recorren el museo, aprendiendo de manera entretenida y optando a un premio sorpresa en caso de completarla.

  • Carros bomba y bomberos

Como en el MuBo saben que lo más emocionante son los bomberos y bomberas, para el Día del Niñ@ contarán con la presencia de voluntari@s, quienes llegarán en un carro de verdad, para conversar con grandes y chicos, y también fotografiarse con ellos en la bomba.

  • Lanzamiento del concurso escolar "Bomber@"

Otra novedad que tendrá el MuBo en este Día del Niñ@ será el lanzamiento del concurso escolar de creación "Bomber@", que invita a escolares de 1° básico a 4° medio de la Región Metropolitana a participar enviando sus trabajos literarios y artísticos inspirados en el quehacer bomberil. Revisa las bases del concurso en el sitio mubo.cl.

El Museo de Bomberos de Santiago está ubicado en Santo Domingo 978, casi esquina Puente, y puedes llegar a él en Metro (Estación Plaza de Armas) o a través de los recorridos de RED 214, 303, 307, 314, 314e, 504, 505, 508 o 514.

 

 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter