Smartphones Huawei, en la vanguardia de la innovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La historia de los equipos de gama alta Huawei parte hace 6 años, con el Ascend P6, el teléfono más delgado del mundo.

Smartphones Huawei, en la vanguardia de la innovación
 Archivo EFE

La compañía china ha demostrado ser una gran potencia en innovación este 2019.

Llévatelo:

Los smartphones insignia de Huawei son un indiscutible referente de innovación tecnológica, que marcan el camino de la industria.

Sin embargo, este reconocimiento no llegó de la noche a la mañana, ni de forma automática, sino que es el resultado de arduos años de trabajo creando dispositivos que se han destacado en distintas áreas de la experiencia de usuario. 

Imagen foto_00000020
HUAWEI Ascend P6

 

La historia de los teléfonos de gama alta de la marca se remonta 6 años atrás, cuando en el verano de 2013 se lanzó el modelo HUAWEI Ascend P6 que, gracias a su grosor de apenas 6,18 milímetros, se coronó como el aparato celular más delgado del mundo.

En otoño del siguiente año se lanzó el smartphone con el primer lector de huella digital de un solo toque: El HUAWEI Ascend Mate 7, que sentaría la base para que los dispositivos de la compañía sean -hasta de hoy- reconocidos por su práctico y veloz desbloqueo.

En la primavera de 2015, Huawei realizó un cambio en la nomenclatura de sus dispositivos insignias, para demarcar sus dos distintas series: P y Mate, donde la primera está pensada para los entusiastas de la fotografía y el diseño, y la segunda para quienes cuentan con las más grandes exigencias en desempeño.

Imagen foto_00000019
HUAWEI P8

 

Así, se lanzó el HUAWEI P8, que se caracterizó por ser el primer teléfono con un sensor de 13 megapixeles construido con cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco), que le permitieron incrementar de forma natural el brillo de las imágenes y reducir el ruido en las condiciones de baja iluminación.

Luego, en el otoño de 2015, la firma lanzó el HUAWEI Mate 8, el primer smartphone en integrar un procesador fabricado con el formato no plano FinFET Plus de 16 nanómetros, que lo hizo 50% más rápido y 60% más eficiente energéticamente que sus contrapartes de 20 nanómetros.

La revolución fotográfica: Lentes Leica

En la primavera de 2016, Huawei dio uno de los pasos más importantes no sólo en la historia de los smartphones, sino de la fotografía móvil: lanzó el HUAWEI P9, que fue el primer dispositivo móvil con un sistema de cámara creado en conjunto con Leica, compuesto por un sensor RGB y otro monocromático.

Al final de ese mismo año se introdujo el HUAWEI Mate 9, que fue el primer dispositivo de la familia Mate en integrar un sistema de cámara creado en ingeniería conjunta con Leica y que además estrenaba otra de las tecnologías que han dado mayor reconocimiento a la compañía: El sistema de carga HUAWEI SuperCharge de 22.5W, que lograba cargar su gran batería de 4,000 mAh al 58% en tan sólo 30 minutos.

Ya en 2017, el mundo conoció la serie HUAWEI P10, que llevó la calidad fotográfica a un nuevo nivel al incluir ópticas Leica en su sistema de cámara frontal. Además, fue el primer smartphone compatible con redes 4.5G en el mundo.

 

Imagen foto_00000021
HUAWEI Mate 10

 

En otoño de ese mismo año llegó otro de los más grandes saltos de la industria: la serie HUAWEI Mate 10, que gracias a su procesador Kirin 970 -que con un exclusivo módulo NPU (Unidad de Procesamiento de Redes Neurales)- se convirtió en la primera línea de smartphones con capacidades nativas de Inteligencia Artificial, lo que mejoraba el rendimiento tanto de la batería, como de funcionamiento y de la cámara, gracias a sus ajustes inteligentes.

Para la primavera de 2018, la ciudad de París dio la bienvenida a la serie HUAWEI P20, que introdujo el primer sistema de cámara triple Leica, compuesto por un sensor principal de 40MP para fotografía a color, acompañado de una cámara de 20MP para imágenes blanco y negro, además de un nuevo lente telefoto que permite fotografías con un zoom 5X sin pérdida de calidad.

 

Imagen foto_00000004
HUAWEI Mate 20

 

Ese mismo año, en octubre, se presentó en Londres la serie HUAWEI Mate 20, que introdujo una larga serie de innovaciones: En fotografía fue el primer equipo en incluir una óptica Leica ultra gran angular, que permitía un grado de visión mucho más amplio. Además, fue el primero en usar tecnología de carga SuperCharge de 40W, así como carga reversible inalámbrica, y el primer dispositivo Huawei con un sensor de huella digital integrado en la pantalla.

En febrero pasado, Huawei impuso otro hito tecnológico, que sigue marcando el rumbo de la industria: Durante el Mobile World Congress de Barcelona reveló ante el mundo el HUAWEI Mate X, el primer smartphone plegable con tecnología 5G, convirtiéndose en el más rápido en su categoría.

Este dispositivo cumple con una función dual que le permite ser una tablet de 8 pulgadas, pero al ser plegado se convertía en un aparato de doble pantalla OLED de 6,6 y 6,38 pulgadas. 

Imagen foto_00000002
HUAWEI P30

 

Más adelante, en marzo de 2019, la compañía presentó la más reciente serie HUAWEI P30, que introdujo un nuevo sensor de imagen RYYB, que le permite capturar 40% más luz que un sensor tradicional. Además de esto, el HUAWEI P30 Pro estrenó un nuevo sistema de cámara cuádruple Leica, que integra en su versión Pro, una cámara telescópica capaz de cinco aumentos ópticos y hasta 10 sin perder calidad.

Asimismo, estrenó una nueva cámara llamada ToF (Time of Flight), que funciona como un sensor de profundidad, logrando retratos con un bokeh de calidad DSLR profesional.

 

Imagen foto_00000024
HUAWEI MATE X

 

 

Ahora, se espera la fecha de lanzamiento del nuevo miembro de la familia Huawei, el HUAWEI MATE X, presentado en sociedad en febrero en la conferencia MWC de Barcelona.

Con una pantalla OLED plegable externa de 8 pulgadas y resolución de 2480x2200 pixeles, el nuevo equipo tiene un procesador Kirin 980 de 2,6 GHz, con tres variantes variantes de memoria RAM: 6, 8 o 12 GB.

La historia de liderazgo tecnológico de Huawei todavía se sigue escribiendo y sólo queda esperar por las novedades tecnológicas con que nos sorprenderá en la segunda mitad del año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Huawei Mobile Chile (@huaweimobilecl) el 23 Jul, 2019 a las 2:00 PDT

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter