Un llamado a las empresas en tiempos de coronavirus: "Es una tremenda oportunidad"

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Autor: Cooperativa.cl

Desde el mundo de la publicidad advierten que el silencio puede ser catastrófico para las marcas durante estos días.

Un llamado a las empresas en tiempos de coronavirus:
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Con la crisis sanitaria mundial del coronavirus y las medidas a las que nos hemos tenido que acostumbrar para evitar la propagación de la enfermedad, diversas cosas han cambiado en la vida cotidiana.

Como consecuencia, muchas son las marcas han bajado su inversión publicitaria como reacción, pero van saliendo nuevas oportunidades o miradas de negocio, según cuenta Camilo Núñez, gerente general de la agencia Forza/Madcom.

"Los ejemplos son claros y tienen tanto que ver con creatividad como adaptabilidad: Las firmas de telecomunicaciones, que liberaron redes sociales para ayudar al aislamiento; las compañías ligadas al delivery, que entregan nuevas opciones de abastecimiento y alianzas acatando las medidas de las autoridades; o las empresas de cualquier rubro que ya están pensando en qué hacer para aprovechar las venideras campañas de Pascua de Resurrección y Día de la Madre, muchas de estas en cobranding y/o alianza en otras marcas", señala.

Pensando en qué pasará después de esta pandemia en términos de comunicación, marcas y relación afectiva, Núñez agrega: "Las audiencias están esperando de las marcas acciones, comunicación blanda, cosas de qué sentirse orgullosos, que los emocionen, representen y puedan compartir con sus cercanos. Es una gran oportunidad para construir desde el valor de marca y no desde la promo/pack/producto. Esto generará la relación en el tiempo entre ambos (marca–consumidores)".

"El peor virus para las empresas es el silencio"

Núñez, quien ha trabajado con destacados clientes nacionales e internacionales en branding y posicionamiento, asegura que "esta es una tremenda oportunidad de conectar"; de ofrecer algo diferenciador con lo que las marcas puedena acercarse a las personas desde lo emotivo, "como papás, mamás, como hijos, hijas, hermanos, tíos".

Preguntas como ¿Qué esperan nuestros papás hoy día que los haga sentir seguros en términos emocionales? ¿Cómo sorprender en estas fechas – aniversarios? ¿Qué marca será la que se apropie en términos comunicacionales de estos momentos? son parte del brainstorming que Núñez con el área creativa y de planning trabajan en Forza/Madcom.

"Un ejemplo de esto es la selección chilena, algo que mueve pasiones, que comparte contenido, que tiene expectativas, y que más allá de la relación directa comercial–producto o categoría de la marca, son muchas las marcas que aprovechan cada partido–momento para llevar este activo comunicacional a sus plataformas digitales y crear contenido para estar en el momento", agrega.

"Dejar de comunicar para una marca, en estos momentos, es como ser un adulto mayor con coronavirus, complejo diagnóstico para el futuro y su relación", sentencia.

Este es un contenido auspiciado.

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