Valdivia iluminará sus calles con tecnología LED para ahorro y eficiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la ciudad explica que la medida también aumentará la seguridad para los vecinos.

Valdivia iluminará sus calles con tecnología LED para ahorro y eficiencia
Llévatelo:

Las noches de Valdivia comenzarán a verse diferentes, ya que la ciudad inició un masivo proyecto de recambio de su alumbrado público, con tecnología LED de última generación. Se trata de un proyecto eficiente y amigable con el medio ambiente, que traerá consigo importantes ahorros para el municipio.

Este plan, liderado por Enel X Chile, contará con luminarias LED de alta eficiencia, de ahorros estimados superiores al 50%, con una vida útil de 100.000 horas (unos 15 años aproximadamente) y con una eficiencia lumínica superior a 135 lum/watt. Además, entregará una disminución de gases efecto invernadero, favoreciendo también la seguridad de la ciudad, en tanto proyectan una disminución de la tasa de delitos.

Imagen foto_00000019

El alcalde Omar Sabat, explicó que "no se había realizado un recambio de luminarias por más de 10 años en la ciudad. Podemos decir gratamente que vamos a contar con la mejor tecnología del país, inclusive existirá un ahorro en las arcas municipales".

"Nuestros vecinos, dirigentes y organizaciones de Valdivia celebran la nueva noticia. Con este recambio vamos a mejorar el tema de seguridad en las calles. Hoy es lugar de encuentro para familias y niños. Está comprobado que existe un ahorro sustancial y que la luz LED ilumina el doble que las actuales a un costo menor", agregó.

A la fecha, el proyecto tiene un avance del 88% con 14.493 luminarias instaladas, esperando su finalización total para junio de este 2020.

El proyecto incorpora movilidad eléctrica municipal

Imagen foto_00000017

Como una forma de potenciar el desarrollo de ciudades inteligentes en el sur de Chile, el proyecto de Enel X considera además la incorporación de un vehículo 100% eléctrico, que funciona para el traslado del personal municipal vinculado a los trabajos en el proceso de recambio.

Asimismo, se instaló un cargador para vehículos eléctricos que garantice la movilidad y autonomía de este automóvil en Valdivia.

"Quisimos complementar este proyecto de alumbrado público, que es muy importante para la seguridad de las personas, con la incorporación de la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación con otros combustibles, ejecutando así un programa integral de eficiencia energética para la ciudad de Valdivia", detalló Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile.

Imagen foto_00000018

Enel X promueve la incorporación de una cultura de eficiencia energética en el país. La empresa llama a la conciencia por el uso racional de la energía y también impulsa el desarrollo permanente de productos y servicios. En el caso del alumbrado público eficiente, Enel X se adjudicó el reemplazo de más de 170 mil luminarias LED en distintas comunas de todo el país.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter