Los mejores modelos de camas para habitaciones reducidas

Publicado:
| Periodista Digital:

Descubre cómo aprovechar el espacio en tu habitación con cuatro modelos de camas multifuncionales, ideales para las necesidades que tengas.

Los mejores modelos de camas para habitaciones reducidas
 Pexels
Llévatelo:

Tu habitación debe ser el sitio predilecto para que recargues toda tu energía. Sin embargo, si tienes poco espacio se puede hacer difícil mantener un orden que te deje descansar. Esto hace que sea fundamental elegir un modelo de cama que se adapte a tus necesidades, sin que el área reducida sea un impedimento para escoger la que más te guste. 

Conoce los principales modelos de camas ideales para espacios pequeños, así puedes aprovechar al máximo tu hogar.

Cuatro tipos de camas para espacios reducidos

1. Cama Nido

Estas camas se caracterizan por tener una segunda unidad por debajo de la principal, que se abre fácilmente y se oculta cuando no se utiliza. 

Es ideal para piezas infantiles compartidas o cuando tienes visitas que se quedarán por la noche, ya que pueden caber hasta 4 personas. 

Eso sí, ten presente que al momento de ubicarla, debes dejar espacio para abrirla: se recomienda unos 120 cm frente a la apertura para que la instalación sea fácil y rápida, considerando que la cama inferior puede tener entre 80 cm y 105 cm de ancho al extenderla completamente.

2. Cama con almacenaje

Las space box o de almacenaje son aquellas que, debajo del colchón, tienen un tipo de baúl para guardar todo tipo de elementos, ya sea ropa, decoración o muebles más compactos.

Esta cama es perfecta para espacios pequeños como home studios o departamentos de una habitación que no pueden tener muchos elementos integrados.

Hay varios modelos y colores para elegir, como los clásicos negro, blanco y madera, los cuales están disponibles en dos formatos: con cajones de correderas o con un sistema hidráulico que levanta y mantiene firme el colchón mientras utilizas el baúl.

3. Cama europea

Este tipo de cama se asemeja a las de almacenaje, con la diferencia de que sus elegantes patas altas de madera dejan un espacio disponible debajo de la base, lo que la hace ideal para guardar todo tipo de objetos. 

También facilita la limpieza de la habitación, al hacer más fácil el acceso a los rincones de la cama. Además, crea una percepción de amplitud y luminosidad en ambientes relativamente pequeños.

El modelo de cama europea se caracteriza por tener la opción de una base normal o una dividida, que te ayudará a transportarla y moverla de forma más sencilla por tu hogar.

4. Cama plegable

Las camas plegables o abatibles se diferencian de las anteriores gracias a su capacidad de doblarse y quedar resguardadas en la pared o dentro de otro mueble, haciéndolas "desaparecer" de la habitación. 

Las más comunes son las que incluyen una mesa o escritorio incorporado, aunque también pueden integrarse con clósets o cómodas.

En los últimos años, se demostró que los dormitorios ya no eran solo para descansar, por lo que estas camas son perfectas en caso de que quieras tener en tu habitación un lugar de estudio y/o trabajo sin necesidad de sacrificar espacios. 

En definitiva, tener una cama multifuncional será la mejor inversión para tu bienestar, ya que así aprovecharás cada centímetro disponible sin tener que renunciar a la comodidad que ofrece un buen descanso. 

Además, con la variedad de camas que ahora conoces, será fácil elegir la que mejor se acomode a tu estilo de vida.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter