Música en vivo, mucha literatura, cientos de actividades culturales y artísticas y destacadas figuras internacionales como Slavoj Žižek y Jodi Dean dan forma en Chile a la II Feria Internacional del Libro: Democracia y Derechos Humanos, inaugurada ayer miércoles en la capital.
Con una programación que se extenderá hasta el 8 de septiembre, el evento promete transformar el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, ubicada en la zona centro-norte de la Región Metropolitana, en el epicentro cultural del país.
Este año, la feria reunirá figuras de renombre internacional como la feminista norteamericana Jodi Dean, el filósofo belga Laurent de Sutter, el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, el escritor Hernán Rivera Letelier, la documentalista chilena Carmen Castillo y la exasambleísta ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, entre otros.
Asimismo, en una de las actividades más esperadas de esta edición, el reconocido filósofo esloveno Slavoj Žižek encabezará este jueves el conversatorio 'Feminismo y estudios de género, estética y arte contemporáneo'.
En total, serán más de 200 autores y 60 editoriales las que se reunirán en este espacio, que también contará con talleres formativos dirigidos a docentes, estudiantes e instituciones educativas en general.
Como en la versión anterior, la feria contará con la presentación del músico nacional Manuel García, quien repasará en el escenario principal sus más de dos décadas de carrera.
La feria, inaugurada en marzo del año pasado con su primera versión, apunta a convertirse en unos de los espacios de pensamiento crítico más relevantes de Latinoamérica, objetivo que ha impulsado invitando a pensadores como el estadounidense Noam Chomsky, el portugués Boaventura de Sousa y el brasileño Emir Sader.