Max Verstappen dominó la qualy y saldrá primero en el Gran Premio de Miami
El neerlandés marcó el mejor tiempo en el circuito del Hard Rock Stadium.

El neerlandés marcó el mejor tiempo en el circuito del Hard Rock Stadium.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Miami, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
Verstappen, de 27 años y quien acaba de estrenar paternidad, logró su cuadragésima segunda 'pole' en la F1, la tercera del año, al dominar la calificación, en cuya tercera ronda cubrió los 5.412 metros de la pista, con el neumático de compuesto blando, en un minuto, 26 segundos y 204 milésimas, 65 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), quien horas antes había ganado la caótica prueba sprint.
El italiano Kimi Antonelli (Mercedes), que quedó a 67 milésimas del astro neerlandés, arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial.
El español Carlos Sainz (Williams), quien se quedó a 365 milésimas de 'Mad Max', afrontará la carrera desde la sexta plaza, en la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó quinto la cronometrada principal.
Desde la cuarta saldrán el tailandés Alex Albon, séptimo en la 'qualy', y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se accidentó en la vuelta de instalación del mojado sprint y no pudo disputar por ese motivo la prueba corta.
El francés Esteban Ocon (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) tomarán la salida desde la quinta fila, en una prueba -prevista a 57 vueltas, para completar 308,3 kilómetros- que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la Q1, afrontará desde la decimoséptima plaza.