Antes de emprender su próxima gira internacional, que esta vez lo llevará hasta China y Japón, el Presidente Gabriel Boric concentrará su agenda en el norte del país, con actividades programadas en las regiones de Atacama y Antofagasta la próxima semana.
Según el comunicado de Presidencia, mediante esta visita, el Jefe de Estado busca reforzar el trabajo del Ejecutivo en materia de descentralización y fortalecimiento productivo en la zona.
El Mandatario aterrizará en Atacama este miércoles, con el objetivo de abordar "temáticas vinculadas al desarrollo de la micro industria agrícola, vivienda y transporte", agrega el escrito.
La agenda continuará el jueves en Antofagasta, donde Boric encabezará la inauguración de una planta enfocada en la reutilización de materiales mineros, en una zona clave para la industria extractiva nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno en materia de sostenibilidad y economía circular.
La comitiva presidencial estará compuesta por ministros del área económica, social y ambiental: Nicolás Grau (Economía), Carlos Montes (Vivienda), Esteban Valenzuela (Agricultura), Juan Carlos Muñoz (Transportes) y Maisa Rojas (Medio Ambiente).
Tras este despliegue, el Presidente regresará a Santiago para ultimar los detalles de su gira por Asia, hasta donde partirá el viernes.
El viaje del Mandatario por China y Japón probablemente estará marcado por la coyuntura internacional, particularmente dado el complejo escenario comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático.