Durant fichó por Houston Rockets en el primer traspaso de la NBA con siete equipos involucrados
Faltaba por conocer todos los detalles de la operación.

Faltaba por conocer todos los detalles de la operación.
Kevin Durant cambió Phoenix Suns por Houston Rockets gracias a una operación extremadamente compleja y que involucra a siete equipos, la primera vez que esto sucede en la historia de la NBA.
El pasado 22 de junio, justo unas horas antes de que se disputara el séptimo encuentro de las Finales en el que Oklahoma City Thunder se impuso por el anillo a Indiana Pacers, se dio a conocer que Durant dejaría Phoenix rumbo a Houston.
Pero faltaba por conocer todos los detalles de la operación y en los últimos días se sabía que se necesitarían múltiples equipos para cuadrar todas las cuentas.
Finalmente se hizo oficial que son siete los equipos que forman parte de esta operación, ya que además de los Suns y los Rockets también participan Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves.
En total cambiaron de aires seis jugadores que ya se encontraban en la liga y se movió un arsenal de elecciones del draft, algunas de ellas correspondientes al de 2025 y ya con nombres y apellidos.
Con todo ello, los Rockets se llevan a Kevin Durant y Clint Capela, mientras que los Suns reciben a Jalen Green, Dillon Brooks, Khaman Maluach, Rasheer Fleming, Koby Brea, Daeqwon Plowden y dos segundas rondas del draft.
Por su parte, los Warriors dieron la bienvenida a Alex Toohey y Jahmai Mashack y los Lakers se quedaron con Adou Thiero y dinero.
Además, los Nets se llevaron dos segundas rondas del draft, los Hawks consiguieron a David Roddy más una segunda ronda y dinero, y los Wolves se quedaron con Rocco Zikarsky, dos segundas rondas y dinero.