Los Lakers ganaron el duelo navideño ante los Warrriors
LeBron James y Austin Reaves fueron las grandes figuras del elenco lagunero.
LeBron James y Austin Reaves fueron las grandes figuras del elenco lagunero.
Una bandeja de Austin Reaves con un segundo por jugar le dio este miércoles a Los Ángeles Lakers un vibrante triunfo por 115-113 en el campo de Golden State Warriors, en un partido de Navidad marcado por un auténtico 'show' entre LeBron James y Steph Curry.
Reaves se coló en un recital entre dos leyendas del baloncesto como LeBron y Curry, que añadieron un nuevo espectacular capítulo, en su encuentro número 53, a una rivalidad que marcó la historia de la NBA.
LeBron James firmó un doble doble de 31 puntos y 10 asistencias, y Curry estuvo a punto de obrar un milagro en el cuarto período con un festival de triples acabado sin premio. Su partido terminó con 38 puntos (8 de 15 desde el arco) y seis asistencias.
James, que cumplirá 40 años el próximo lunes, y Curry, que tiene 36, se vieron las caras por cuarta vez en el día de Navidad.
Pero en este monumental cruce navideño el protagonista terminó siendo Reaves, con una gran entrada en la última posesión de los Lakers para sellar un triple doble de 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Su canasta con un segundo en el cronómetro entregó a los Lakers el quinto triunfo en sus últimos cinco partidos para situarse séptimos con un balance de 17 victorias y 13 derrotas.
Los Warriors solo ganaron uno de sus últimos seis partidos y bajaron a la novena plaza en el Oeste (15-14).