Colo Colo y Pelé: El lado futbolero de Tommy Rey
El Tommy Rey entonó el himno albo y le cantó dos veces a "O Rei".

El Tommy Rey entonó el himno albo y le cantó dos veces a "O Rei".
El fallecimiento del cantante Tommy Rey, el miércoles 26, generó profundo pesar en todo Chile, tanto así que el Presidente Gabriel Boric decretó duelo oficial para este jueves.
Y como toda figura pública, el fundador de La Sonora de Tommy Rey tiene su lado futbolero, relacionado con Colo Colo y con Pelé.
Allá por 1973, cuando aún era conocido como Patricio Zúñiga y era la voz de la Sonora Palacios fue parte de la grabación de una versión del himno albo que salió en casette y que aún resuena en Youtube.
Años después, cuando ya era líder de La Sonora de Tommy Rey, el grupo participó de una actividad de Fiestas Patrias organizada por Colo Colo Sydney, en Australia.
Mucho antes años de su fama, Tommy Rey era parte del grupo Los Cruzeiros y el año 1963 en una de las tantas visitas del Santos de Pelé a Chile, el cuadro brasileño jugó ante Naval de Talcahuano.
Luego de golear por 6-0 el club paulista volvió a su hotel, donde la agrupación penquista tocó durante el almuerzo, instancia donde O Rei estaba presente.
"Les tocamos bossa nova y cantamos en portugués a los brasileños. Cómo se reirían. Y lo más maravilloso es que estaba Pelé. Claro, estaba Pelé, no había ni un fotógrafo, lamentablemente, ni un fotógrafo a esa hora. Para habernos sacado una foto. En ese tiempo nadie tenía cámaras fotográficas, muy difícil, pero ellos nos saludaron así y todo", recordó Tommy Rey en una entrevista para el libro "¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile".
Muchos años después, Tommy Rey tuvo su segundo encuentro con Pelé siendo parte de la Sonora Palacios en el desaparecido Hotel Carrera.
"Después me tocó cuando estaba con La Palacios, en los últimos tiempos de La Palacios, tocamos para Pelé en el hotel Carrera. Tocamos en una fiesta de Sony, entonces ahí lo agarraron, no lo soltó la gente, nosotros que estábamos atrás del escenario no pudimos hacer nada, ni sacarnos una foto otra vez, tuvimos mala suerte con Pelé. Tampoco teníamos cámaras fotográficas en esa época", dijo en la misma obra.