ANFP baraja regreso de los play-offs y una remozada Supercopa para saldar deuda con Warner
En la entidad nacional buscan opciones para amortiguar los costos.

En la entidad nacional buscan opciones para amortiguar los costos.
Un durísimo golpe recibió ayer la ANFP luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de nulidad que presentó el ente rector del fútbol chileno, ratificando el pago de una multa de 34 mil millones de pesos para Warner, propietaria del extinto CDF (ahora TNT Sports) por los partidos no disputados durante el estallido social y la pandemia.
Esta determinación significaría un verdadero descalabro económico para el organismo de Quilín, ya que según información de la La Tercera, los clubes de Primera División tendrían que resignar 18 millones de pesos mensuales durante los próximos ocho años, mientras que los elencos del Ascenso dejarían de percibir nueve millones.
Frente a esto, el citado medio indicó la entidad presidida por Pablo Milad baraja opciones para amortiguar los costos, apuntando, entre otras ideas, a la implementación de torneos de verano para aumentar el número de encuentros.
Asimismo, también se habría planteado la posibilidad de cambiar el formato del campeonato nacional pasando de un torneo largo a uno con playoffs, fórmula que se dejó de utilizar en 2012.
"La innovación estaría en que una tabla acumulada dirimiría a los clasificados a las copas internacionales, exceptuando, naturalmente, a los que obtengan clasificaciones directas, como los respectivos monarcas. También se disputaría una Supercopa como en España e Italia, con cuatro equipo. Enfrentaría a los campeones de cada semestre y al campeón y subcampeón de la Copa Chile", detallaron en la publicación.
Por último, en La Tercera detallaron que estas propuestas serán discutidas en el Consejo de Presidentes que se está llevado a cabo en Viña del Mar entre este martes y el jueves siete.