ANFP: Gamadiel García y Luis Marín dejaron de ser interlocutores válidos
Esto por "sus constantes amenazas y descalificaciones personales", según la entidad rectora del fútbol nacional.
Esto por "sus constantes amenazas y descalificaciones personales", según la entidad rectora del fútbol nacional.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no detiene su ofensiva ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y sus dirigentes; y este miércoles emitió un comunicado donde declara que sus líderes, Gamadiel García y Luis Marín, no son "interlocutores válidos" por "sus constantes amenazas y descalificaciones personales".
Incluso en el texto de la institución que preside Pablo Milad exigen al presidente y al tesorero del Sifup que transparenten "sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales".
El Sifup anunció el 3 de enero un paro indefinido de todos los torneos organizados por la ANFP, como son la Supercopa, Copa Chile y Campeonato Nacional.
La decisión se fundamentó en que el Consejo de Presidentes de Clubes no aceptó ninguna de las medidas que entregaron para la temporada 2025 y a la "decisión arbitraria e ilegal" de transformar la Segunda División en una categoría sub 23.
Revisa el nuevo comunicado de la ANFP:
Ante las últimas declaraciones del Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Gamadiel García, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) afirma:
1.-Tanto el Presidente como el Tesorero del SIFUP, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes.
2.-Exigimos a los señores García y Marín transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, disputando los partidos amistosos de pretemporada y recibiendo sus remuneraciones como corresponde, pese a haber anunciado una paralización hace más de 10 días.
3.-Tal como informamos ayer, hemos solicitado a la Dirección del Trabajo iniciar un proceso de mediación, ante la imposibilidad de dialogar con los actuales representantes de dicho sindicato.
4.- Finalmente, reiteramos la disposición de la ANFP de cumplir con el mandato de los clubes expresado en la reunión del día de ayer, en orden a ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones.