Deportes La Serena remontó ante Everton y tomó un impulso en la Liga de Primera
El cuadro "oro y cielo" no pudo extender su buen momento.

El cuadro "oro y cielo" no pudo extender su buen momento.
Deportes La Serena remontó y venció 2-1 a Everton en el Estadio La Portada por la séptima fecha de la Liga de Primera y tomó un impulso en la tabla, escalando hasta el octavo puesto.
Los goles del encuentro fueron de Jeisson Vargas de penal y Sebastián Gallegos para los "papayeros", mientras que Joaquín Moya marcó para el conjunto "oro y cielo".
El cuadro "oro y cielo", plasmó desde el primer minuto su superioridad en el duelo y tras un periodo de estudio, se lanzó con todo sobre el pórtico defendido por Eryin Sanhueza. Juan Ramírez con un cabezazo al poste izquierdo (12'), Álvaro Madrid con un disparo al larguero (16') y Alan Medina con un zapatazo que manoteó el arquero (23'), tuvieron las ocasiones más claras del duelo hasta la apertura de la cuenta.
Es que poco después de que se cumpliera la media hora de juego, Ramírez recibió un balón largo y dio inicio a una gran jugada colectiva de la visita, donde combinó con Rodrigo Piñeiro, que a su vez le devolvió el pase al atacante, quien envió un centro rasante que conectó Joaquín Moya para colocar el 1-0 (36').
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad vendría la respuesta del conjunto serenense, que dio avisó con un disparo de Jeisson Vargas que remeció el travesaño (40'). Cuando se jugaba los últimos pasajes del tiempo añadido, Ramiro González cometió una falta infantil sobre Felipe Chamorro dentro del área y tras la intervención del VAR, el árbitro cobró un penal que cambió por gol el mismo Vargas (45+6').
Si bien la pelota se mantuvo en poder de los pupilos de Mauricio Larriera en el arranque del segundo lapso, fue el dueño de casa el que contó con llegadas más claras, partiendo por los tiros de Vargas (47') y Ángelo Henríquez, quien le dio al metal luego de esquivar al guardameta Ignacio González (61').
Pese a este fallo, el ex delantero de Universidad de Chile terminó siendo fundamental en la segunda conquista de su equipo. El exseleccionado nacional eludió a un rival y cedió para Sebastián Gallegos, quien sacó un derechazo que se desvió en un zaguero, descolocando a un "Nacho" González que nada pudo hacer para evitar un nuevo tanto granate (63').
La escuadra oro y cielo movió sus piezas intentando cambiar su suerte en el compromiso y aunque generó algo de peligro por medio de Cristian Palacios (81'), Enrique Serje (83' ) y Diego Hernández (86'), se quedó con las ganas de emparejar las cifras ante el combinado de la Cuarta Región.
De esta manera, el elenco papayero trepó hasta la octava ubicación con diez puntos y dejó a los ruleteros estancados en la parta baja de la tabla con apenas cinco unidades, tres por arriba de la temida zona de descenso.
El próximo jueves a las 20 horas, Deportes La Serena se trasladará hasta la capital para visitar a Universidad de Chile. Everton, en tanto, se verá las caras nuevamente con Unión La Calera a partir de las 12:30 del domingo veinte.