El clásico universitario 200 fue azul: La U celebró un dramático triunfo ante la UC en el Nacional
El elenco de Gustavo Álvarez evitó que los de Tiago Nunes siguieran como líderes.

El elenco de Gustavo Álvarez evitó que los de Tiago Nunes siguieran como líderes.
Universidad de Chile tiñó de azul la edición 200 del clásico ante Universidad Católica después de triunfar con un dramático 1-0 en los descuentos del duelo que se disputó en el Estadio Nacional, resultado que les permitió meter presión y bajar a los líderes.
El "Romántico Viajero" supo sufrir en un opaco compromiso hasta los descuentos del segundo tiempo y, en la última jugada, un Rodrigo Contreras que vino desde el banco aprovechó un mal rechace de Tomás Asta-Buruaga para marcar las diferencias.
En lo que respecta a las acciones del tradicional duelo, estas estuvieron marcadas por las constantes infracciones. El trabado compromiso contó con escasas ocasiones para abrir la cuenta y solo un cabezazo de Clemente Montes (2') inquietó en el inicio.
Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Álvarez tomaron la iniciativa del compromiso y un córner encontró destapado a un Nicolás Guerra (21') que no pudo controlar, dejando escapar la ocasión muy cerca de la portería.
Antes de cerrar la primera etapa, una polémica tuvo lugar en Ñuñoa cuando Fabián Hormazábal llegó a finiquitar un centro desde la izquierda y sufrió un empujón que lo hizo caer en el área de la UC, pero el árbitro solo decidió sancionar el choque pese a los reclamos.
Ya en el segundo tiempo, el ritmo del compromiso no cambió demasiado. Los precordilleranos se enfocaron en cortar los circuitos de los "azules" en el mediocampo, aunque se replegaron ante la libertad que tomaron Hormazábal y Matías Sepúlveda.
Nuevamente, Guerra (55') tuvo una chance inmejorable, pero volvió a fallar en la definición al verse sorprendido por el balón frente al arco de Vicente Bernedo.
Por amplios pasajes, el encuentro se sostuvo en igualdad con una leve preponderancia para los jugadores del cuadro laico. No obstante, en los últimos suspiros el "Tucu" Contreras no perdonó y definió con zurda (90+6') para sellar un triunfo que quedará en la historia.
Ahora, U. de Chile tendrá que enfocarse en recibir nuevamente en Ñuñoa un partido cuando enfrente a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores el miércoles 7 de mayo. En tanto, los "Cruzados" enfrentarán por Copa Chile a un cabizbajo Everton el domingo 11.