La U venció a Colo Colo en un caliente Superclásico marcado por los penales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto azul se impuso en el trabado compromiso y se acercó con todo a los líderes.

La U venció a Colo Colo en un caliente Superclásico marcado por los penales
 Photosport
Llévatelo:

El Estadio Nacional albergó un historiado Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo, que terminó con victoria azul por 2-1 en un caliente compromiso pendiente por la séptima fecha de la Liga de Primera.

Las acciones de inmediato vieron una incidencia: El zaguero de la U Nicolás Ramírez se lesionó al minuto de juego tras un choque con Salomón Rodríguez y debió ser reemplazado por Franco Calderón.

Tras la reanudación, el partido vio un intenso trámite, con gran ímpetu en las disputas por el balón y notoria energía para tratar de salir al ataque. Sin embargo, las ganas entramparon la claridad hacia el arco.

El ánimo comenzó a caldearse desde las tribunas, con el lanzamiento de una petaca de licor contra Claudio Aquino cuando se disponía a servir un córner.

El VAR fue protagonista en ambas áreas, al ser la vía para sancionar los penales que movieron el marcador: La apertura de la cuenta fue de Charles Aránguiz (33') tras mano de Emiliano Amor y rápidamente llegó el empate de Claudio Aquino (36') luego de una falta de Gabriel Castellón a Lucas Cepeda.

Además de los reclamos de los jugadores, los cobros vieron el debut de los anuncios vía altoparlante para explicar las decisiones tras las revisiones en el monitor, que será norma para toda la segunda rueda.

Tras el parejo primer tiempo, Universidad de Chile mostró mayor solidez para afrontar el complemento. Los dirigidos por Gustavo Alvarez de inmediato tomaron posiciones ofensivas, mientras los hombres de Jorge Almirón se replegaron.

En el minuto 56 Piero Maza no dudó en cobrar falta penal de Sebastián Vegas contra Fabián Hormazábal, sin requerir una tercera revisión en el VAR.

Pese a los alegatos colocolinos, la sanción se mantuvo y Aránguiz repitió desde los "12 pasos" para desequilibrar el marcador y, a la postre, determinar el triunfo "laico".

En los 69' la U sufrió una nueva lesión: Charles Aránguiz quedó sentido al trabar un balón y en su lugar entró Marcelo Díaz, quien también tuvo una incidencia.

El elenco estudiantil administró la ventaja y Colo Colo evidenció una gran frustración al no poder romper el cerco rival, más allá de que se volcó al campo contrario en la recta final del cotejo.

En medio de las tensiones por el estrecho marcador, Marcelo Díaz fue expulsado a los 90+1' por doble amarilla. Esteban Pavez estaba reclamando cuando recibió un golpe en el rostro del número "21" azul y se armó una trifulca que también acabó con tarjeta roja para el capitán albo.

El silbatazo final sonó en Ñuñoa y el equipo colocolino se fue contra el árbitro Piero Maza con airados reclamos y Jorge Almirón recibió roja directa.

En tanto, los jugadores del "Cacique" se retiraron haciendo gestos contra la hinchada azul. Pavez enrostró la Copa Libertadores 1991 y Lucas Cepeda hizo ademanes obscenos. Incluso, Daniel Morón se enfrascó con hinchas en el palco.

Universidad de Chile celebró en paralelo el fin de la sequía de 12 años ante Colo Colo como local, junto con ubicarse a solo un punto de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Respecto a Colo Colo, hiló tres derrotas consecutivas, quedó noveno a 11 unidades de la cima y agudizó la crisis en un proceso de Almirón que sigue sobre la cuerda floja, más allá de los intentos comunicacionales de Aníbal Mosa por proyectar tranquilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter