La UC recuperó las alegrías tras rescatar un dramático triunfo ante U. Española
Los hispanos sufrieron con dos goles anulados ante el elenco precordillerano.

Los hispanos sufrieron con dos goles anulados ante el elenco precordillerano.
Universidad Católica pudo zafar de los baches negativos de su temporada después de que este viernes consiguiese triunfar con un dramático 1-2 en su visita a Unión Española en el Estadio Nacional, reencontrándose con las alegrías en la sexta fecha de la Liga de Primera.
El resultado estuvo marcado por dos goles anulados al cuadro "hispano", siendo uno por una falta sobre Fernando Zampedri en el área "cruzada" y otro por un fino fuera de juego de Nicolás Díaz, en la recta final del compromiso.
Pese a estas acciones, el encuentro no tuvo un gran inicio y solo se pudieron rescatar algunas ocasiones de los hispanos gracias a la actividad del paraguayo Fernando Ovelar, quien buscó habilitar a Ignacio Jeraldino (8') y después tuvo una clara ocasión (14') tras pase de Ariel Uribe.
Acto seguido, la atajada del meta Vicente Bernedo rindió sus frutos cuando los precordilleranos salieron en una contra que fue definida por un Fernando Zampedri (15') que sumó su primer gol del año. El "Toro" definió con su pierna menos hábil a la salida del meta rival.
Tuvo que pasar mucho tiempo para que las ocasiones volviesen a presentarse en Ñuñoa. Solo un remate del brasileño Jader Gentil (41') terminó por forzar una nueva intervención del uruguayo Franco Torgnascioli para evitar la segunda diana.
De cara al complemento del partido, la insistencia de los "cruzados" terminó por recibir sus frutos cuando una jugada colectiva terminó en el afro del venezolano Eduard Bello (55'), quien cabeceó con técnica ante la portería rival.
Los pupilos del "Coto" intentaron reaccionar y lo consiguieron con un potente cabezazo de Agustín Nadruz (65'), pero para su mala fortuna el árbitro José Cabero fue advertido de una infracción de Nicolás Díaz sobre Zampedri y decidió anular el gol.
Así y todo, el combinado de Independencia siguió intentando y hasta que se vio beneficiado con un penal por mano de Branco Ampuero. Pablo Aránguiz (77') no falló desde los doce pasos y con una derecha cruzada encendió la ilusión de una remontada.
Sobre el final Díaz surgió como héroe y emparejó las cifras, pero rápidamente el colegiado anuló la jugada por una milimétrica posición de adelanto (85'), sentenciando la victoria de los universitarios.
De esta manera, los estudiantiles cortaron su mala racha y volvieron a los festejos en el torneo, lo que les permitió trepar al quinto puesto con diez puntos. Por su parte, el conjunto de Plaza Chacabuco se estancó en la antepenúltima ubicación con apenas tres unidades.
En la próxima semana, ambos volverán a ver acción por Copa Chile, con Universidad Católica recibiendo el jueves 3 de abril a San Luis de Quillota a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), mientras que Unión Española recibirá a Palestino desde las 20:00 (23:00 GMT) del domingo 6 de dicho mes.