Palestino amargó a U. Española en el clásico con una goleada al ritmo de Joe Abrigo
Los "árabes" golpearon duro a la "furia roja" en Plaza Chacabuco.

Los "árabes" golpearon duro a la "furia roja" en Plaza Chacabuco.
La segunda fecha de la Liga de Primera vio el clásico de colonias entre Unión Española y Palestino, que quedó en manos de los "árabes" con un sólido 3-0 como visitante en el Estadio Santa Laura.
El elenco de Lucas Bovaglio avisó de inmediato con una avance que no logró concretar, pero que fue un adelanto de la efectividad a demostrar en el encuentro.
Franco Torgnascioli destacó con buenas intervenciones en la portería "hispana", tanto en la primera como en la segunda etapa, pero no logró evitar el triplete de Joe Abrigo; figura del encuentro.
El primer gol del volante tetracolor, y exUnión Española, cayó al minuto 42 con un potente remate a la zona baja de la portería.
Pese a que el trámite estuvo en poder de los de La Cisterna, el equipo de José Luis Sierra estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Bryan Carvallo que pegó en la unión del vertical y travesaño durante la primera parte.
Ya en el complemento, Ariel Uribe estuvo a punto de meter a Unión en el marcador con un tiro libre, pero Sebastián Pérez estuvo notable con su volada para atajar.
La Española se volcó al ataque para un balón parado a los 82 y Palestino salió de contra con Gonzalo Tapia. El puntero dio hacia el centro con Abrigo, que controló para sacarse a Torgnascioli con un globito y definir de cara al arco.
Poco después, a los 88', el propio Abrigo puso el tiro de gracias con la tercera cifra que colocó el apelativo de goleada al resultado.
De esta manera, Palestino mantuvo su inicio triunfal en el torneo y complicó a una Unión Española que suma cuatro derrotas en igual cantidad de partidos sumando la Primera División y Copa Chile.