Carlos Palacios: Ojalá se pueda dar una vuelta a la selección, sería hermoso
Además, "La Joya" repasó el mal momento de Colo Colo, su exequipo.

Además, "La Joya" repasó el mal momento de Colo Colo, su exequipo.
El volante ofensivo Carlos Palacios evidenció su ilusión por retornar a la órbita de la selección chilena con sus actuaciones en Boca Juniors, tras su ausencia desde el pasado octubre de 2024, cuando pidió ser liberado en medio de una concentración de Clasificatorias.
El jugador nacional apuntó a los próximos duelos contra Argentina y Bolivia los días 5 y 10 de junio, aunque también fue cauto en su deseo por vestir la camiseta de La Roja.
"No depende de mí, sé que ahora hay una fecha FIFA que puede marcar mucho si se ganan los dos partidos. Obviamente siempre quiero jugar. Es un placer, un privilegio y un orgullo", comentó en entrevista con TNT Sports.
En la misma línea, Palacios remarcó que "uno representa a los hijos, a los amigos, al barrio y la comuna. Lo espero y estoy en uno de los equipos más importantes del continente. Me siento cómodo y lo demuestro dentro de la cancha. Ojalá se pueda dar una vuelta a la selección. Sería hermoso, pero hay que esperar a ver qué pasa".
En caso de ser reconsiderado por Gareca, 'La Joya' expresó que "mentiría si digo en un puesto que quiero jugar, pero ya me acostumbré a jugar en muchas posiciones. Acá (en Boca) juego libre, a veces me cargan a una banda. Siento que acá me he hecho más completo. Una posición fija no podría decir; con jugar, sería feliz".
El futbolista de 24 años se refirió a la crisis futbolística que atraviesa su exclub, Colo Colo: "Se hace difícil cuando las cosas no van bien, espero que puedan salir de esta mala racha. Hay grandes jugadores, un gran cuerpo técnico, aparte que Colo Colo es muy grande y siento que si las cosas andan bien, todo va a mejorar y van a poder sacar las cosas adelante"
Asimismo, reconoció que "es difícil pasar momentos así, cuando las cosas no se dan y empiezan a hablar cosas, se empiezan a hacer mala cabeza todos adentro. Te provoca ansiedad que las cosas no vayan bien, pero bueno, esperemos que pase esa tormenta".
Por último, Palacios salió en defensa del cuestionado técnico albo Jorge Almirón: "Para mí es una persona especial por como fue conmigo, él lo sabe. No tiene discusión la clase de entrenador que es, y como persona es muy importante. El otro día le dejé un mensaje y yo sé que él tiene ganas de revertir la situación. Sé que lo puede lograr".