Maripán desmintió acusación de joven española: Es una maniobra extorsiva y difamatoria
El defensa de La Roja y Torino publicó un comunicado en sus redes sociales.

El defensa de La Roja y Torino publicó un comunicado en sus redes sociales.
Guillermo Maripán, defensa de La Roja y el club Torino en Italia, a través de un comunicado respondió a la nueva acusación vinculada a la divulgación de imágenes íntimas de una expareja, la española Saray Mercado Zamora, desmintiendo los hechos y apuntando que están buscando beneficios económicos con estas denuncias.
"Según la información difundida en diversos medios, he sido objeto de una nueva acción judicial que, al igual que las anteriores, constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa", publicó Maripán en Instagram.
El zaguero de la selección también recordó el polémico caso que denunció Carmen Castillo (Carmen Tuitera), señalando que "la querella estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma que supera los 300 millones de pesos".
"Este solo antecedente muestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho", acusó Maripán.
Maripán acusó que esto "se trata de un patrón de conducta que desnuda la utlización abusiva de los tribunales como herramienta de coacción".
"Frente a esta nueva acción judicial supuestamente interpuesta, niego tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad", expresó Maripán.
Además, reiteró que "rechazo categóricamente este tipo de prácticas, que constituyen un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión, reafirmando mi compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes".
Finalmente, Maripán reflexionó sobre "el daño que puede provocar el uso irresponsable e inescrupuloso de las redes sociales".
"Usar estas herramientas para denostar a otros es una práctica inaceptable que no debiese encontrar acogida en nuestro medio", aseveró.
"Mi foco está puesto en mi familia, mi gente, mi selección y mi club con toda la energía e ilusión de siempre", concluyó.
El siguiente desafío de Maripán con su equipo Torino será el domingo ante Fiorentina en la Serie A; y la próxima semana volverá al país, ya que está nóminado por Nicolás Córdova para afrontar con La Roja los últimos dos duelos de las Clasificatorias, ante Brasil en Maracaná y Uruguay en el Nacional, los días 4 y 9 de septiembre.