Medio francés reveló el motivo tras la sorpresiva salida de Gabriel Suazo de Toulouse
Además del desacuerdo en las negociaciones, el chileno no cumplió una exigencia para la renovación automática.

Además del desacuerdo en las negociaciones, el chileno no cumplió una exigencia para la renovación automática.
El anuncio de la partida de Gabriel Suazo como jugador libre sorprendió a Toulouse y la prensa francesa apuntó a las razones para el adiós del lateral chileno, que era uno de los jugadores mejor evaluados en el equipo.
De acuerdo con el medio partidario Les Violets, Suazo no cumplió con una importante cláusula en su contrato para alcanzar la renovación automática, lo que sumó a las infructuosas negociaciones.
La exigencia era que Suazo debía tener al menos 25 titularidades en la Ligue 1, pero solo fue de la partida en 23 encuentros del torneo.
Ambas partes se sentaron a negociar, sin embargo el diálogo no llegó a buen puerto y acabó con el fin anticipado de la estadía de Suazo en el "Téfécé".
Pese a que su vínculo orignalmente se extendía hasta junio de 2026, el referido sitio web apuntó a que el club forzó el adiós del seleccionado nacional, además de incidir en sus suplencias en las últimas fechas. En contraparte, la versión oficial señala una separación "en buenos términos".
El citado portal señaló que el círculo del jugador está "muy triste" por el desacuerdo en las tratativas. "(Suazo) nunca olvidará Toulouse, es donde nacieron sus hijos y es el equipo que le abrió las puertas de Europa", señalaron.
En medio de los reproches de los hinchas contra Toulouse, Gabriel Suazo viajó a Chile y ya entrena en "Juan Pinto Durán" para listar los partidos clasificatorios de La Roja contra Argentina y Bolivia el 5 y 10 de junio.