Endler: Me gustaría volver a jugar un nuevo Mundial representando a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Las puertas de ambas partes están abiertas para volver, pero aún no decido nada", señaló.

Endler: Me gustaría volver a jugar un nuevo Mundial representando a Chile
 Photosport (Archivo)
Llévatelo:

Christiane Endler, histórica arquera chilena, volvió a referirse sobre su ausencia de La Roja y evidenció que tiene la ilusión de vestir una vez la camiseta nacional en una Copa del Mundo, aunque aún está meditando sobre un eventual retorno al seleccionado criollo.

En primer lugar, la portera nacional destacó a La Tercera que "me siento plena, me siento con mucha confianza, me siento muy querida donde estoy jugando, muy respetada. Personalmente también estoy en un muy buen momento de mi vida".

La guardameta señaló que "siempre dentro de mis objetivos está ganar una nueva Champions estando en Lyon", aunque "como sueño, también me gustaría volver a jugar un nuevo Mundial representando a Chile".

"Sí, extraño la selección. Cuando estuve en Chile me junté con Luis Mena y conversamos. Las puertas de ambas partes están abiertas para volver, pero aún no decido nada", contó.

'Tiane' señaló que "no sé qué tantas cosas habrán cambiado, pero yo estoy mejor mentalmente". Además, reafirmó que "en la Selección no lo pasé bien en el último tiempo", afectando su salud mental e incluso sufriendo desmayos por estrés.

"Necesitaba un descanso. Uno ahí también se da cuenta de la importancia de la salud mental, de todo a lo que estamos expuestos día a día por la presión que tenemos. Ahora trabajo todo esto y estoy mucho mejor", expresó Endler.

Respecto a su permanencia en Europa para las próximas temporadas, Endler expuso que no lo tiene claro: "Ya tengo 34 años, pero físicamente me siento muy bien. Mientras sea un aporte para el equipo, mientras siga siendo competitiva, seguiré jugando. Nunca me he puesto límite de edad, ni nada".

"Siempre se extraña Chile, no importa cuántos años uno lleve afuera. Cada vez que hay que volver el corazón se rompe un poquito y más ahora que estuve casi un mes de vacaciones en Chile. Se hace difícil volver, pero tengo una gran vida acá (en Europa) con mi familia. Chile está siempre en mi corazón", declaró.

La histórica futbolista criolla aseguró que "me enorgullece que la gente me vea como un ejemplo a seguir", pues "he trabajado duro, de manera responsable, intentando dejar bien mi nombre y el de mi país en cada país que he ido a trabajar. (Ser un ejemplo) lo siento como una presión o algo que me moleste".

Respecto al impacto de las redes sociales, expuso que "intento no leerlas mucho, porque lamentablemente si hay 100 comentarios muy buenos, hay uno que es muy hiriente que te da rabia y te queda dando vuelta; y no puedes responder. Intento abstraerme un poco".

"Al final con el tiempo uno aprende a no involucrarse tanto y me da mucha risa lo que escriben, aunque sean mala onda. A mí ahora no me afectan nada, pero sí sé que mi mamá lee los comentarios, que mi papá también lo hace. Les he pedido mil veces que no lean tanto, porque sé que les duele", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter